29.03.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

El Obradoiro de Hostelería se abre a las asociaciones de Sanxenxo

16.03.2017

El Obradoiro de Hostelería apura sus últimos días de formación para los diez alumnos de cocina y ...

los diez de sala que desde el pasado mes de septiembre se preparan en las instalaciones de Sanxenxo para su incorporación en el mercado laboral.

El Gobierno local ha querido compartir con más de medio centenar de representantes de diferentes colectivos de Sanxenxo una comida en las instalaciones del Obradoiro en el puerto deportivo, elaborada y servida por los alumnos y que forma parte del programa educativo.

Representantes de las asociaciones de padres, de las ANPAS y de asociaciones deportivas fueron por tanto invitadas a comprobar el funcionamiento de un Obradoiro de Hostelería que Sanxenxo quiere consolidar en el municipio ya que incrementa la posibilidades laborales futuras de los estudiantes y jóvenes de la villa.

Tanto el alcalde como los concejales de Educación y Turismo mostraron a los participantes las instalaciones del Obradoiro, explicándoles cómo es su funcionamiento y animándoles a tener en cuenta este Obradoiro a la hora de pensar en la inserción laboral de la juventud local. Y es que los alumnos de esta iniciativa formativa logran una incorporación al mercado laboral del 100%.

La demanda de profesionales por parte del sector turístico facilita esta realidad, por lo que el alcalde Gonzalo Pita, confía en que la próxima edición del Obradoiro, que la Xunta ya ha confirmado que será de nueve meses de duración, permita además de la inclusión de un mayor número de alumnos.

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22