24.05.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

El IES de Vilalonga incrementa su oferta formativa para adultos en ESO y ciclos medios

11.04.2017

El IES de Vilalonga está dispuesto a ponérselo fácil a todos los mayores que se decidan a coger ...

de nuevo los libros. Las opciones son variadas y van desde los módulos más iniciales de la ESO hasta los más avanzados o un Ciclo Medio de Gestión Administrativa, y todo adaptado al tiempo, el interés y el objetivo de cada alumno. La preinscripción está abierta para todos ellos hasta el 30 de abril.

Esta educación secundaria para adultos está destinada a personas mayores de 18 años que deseen obtener el título de graduado en educación secundaria y, excepcionalmente podrán cursar estas enseñanzas personas mayores de 16 años que tengan un contrato de trabajo o estén en circunstancias que les impidan realizar estos estudios por el régimen ordinario.

Dependiendo de los estudios previos de cada alumno, puede obtenerse el título enuno o dos cursos escolares. De tener el graduado escolar se accede directamente al módulo III en todos los ámbitos y se obtiene el graduado en ESO en un curso escolar.

A educación para adultos consta de cuatro módulos de duración cuatrimestral. Cada módulo está organizado en tres campos de conocimiento: ámbito de la comunicación, de la sociedad y científico-tecnológico.

Las personas adultas pueden permanecer cursando estas enseñanzas el tiempo que su ritmo de aprendizaje necesite para adquirir los conocimientos establecidos.

Para los cuatro módulos de la ESO las actividades lectivas van desde septiembre hasta junio y la matrícula debe formalizarse en la primera quincena de junio, abriéndose un plazo extraordinario a principios de septiembre.

En lo que se refiere al Ciclo Medio, el régimen de personas adultas en la modalidad presencial permite la posibilidad de combinar el estudio y la formación con la actividad laboral, con las cargas familiares o con otras actividades, y responder así a las necesidades y a los intereses personales.

Permite también realizar la matrícula por módulos sueltos, adaptándose así a las necesidades personales y a las pretensiones del alumnado.

La organización de estos estudios sería, por tanto, individual; cada alumno puede fijar sus objetivos en función de sus intereses: obtención del título, profundización en determinados módulos, ampliación de sus competencias profesionales, etc.

En el IES de Vilalonga el alumnado cursará ciertos módulos del Ciclo Medio de Gestión Administrativa en horario nocturno, a partir de las 20 horas, pudiendo completar así su matrícula con módulos en horario diurno de acuerdo con la normativa vigente.

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22