27.04.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Medio Ambiente instala una montaña y una cama elastica en el parque infantil de O Espiñeiro

12.04.2017

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Coral González-Haba, acaba de concluir una nueva actuación en ...

el parque infantil de O Espiñeiro, en Portonovo, consistente en la instalación de varios elementos de juego innovadores en las áreas de esparcimiento infantiles.

Se trata de una montaña dotada de un tobogán con un ancho que dobla el habitual. Coral González-Haba explica que la instalación de esta unidad persigue por una parte fomentar el juego participativo, ya que el propio diseño de esta montaña está pensado para que sean varios los niños que puedan utilizarlo a la vez, fomentando además su creatividad e imaginación.

Además de incorporar al parque de O Espiñeiro un elemento de juego novedoso, Coral González-Haba ha querido introducir una nueva unidad integradora, ya que la rampla de la montaña permite el acceso en una silla de ruedas o de paseo, y el ancho del tobogán garantiza que pueda ser utilizado por niños con cualquier tipo de discapacidad, o incluso acompañados por adultos.

La zona de montaña está integrada por un pequeño círculo elástico en el que los niños pueden saltar, un elemento novedoso que estrena el parque de O Espiñeiro y que está teniendo una excelente acogida por parte del público infantil.

“Me parece muy importante que los parques infantiles tengan en cuenta la realidad de los niños que tienen algún tipo de dificultad para disfrutar de los columpios habituales. Con esta montaña, desde la Concejalía que dirijo, he querido aportar un granito de arena más para que los pequeños con algún tipo de disfunción puedan integrarse con el resto de sus compañeros en algo tan importante como es el tiempo de ocio”, explica González-Haba.

En este sentido la concejala de Medio Ambiente recuerda que el parque de Portonovo fue uno de los primeros en acoger un bam-bam para niños con algún problema de movilidad que, a través de un dispositivo de arneses, garantiza su seguridad mientras disfrutan del juego.

También en este parque Medio Ambiente ha instalado varios columpios para bebés, que fue necesario retirar para proceder al acondicionamiento del entorno en el que se ha realizado la actuación que ha permitido dotar al parque de la nueva montaña. González-Haba agradece la paciencia tanto de los usuarios como de sus madres, que durante unos  días se vieron privados de este servicio.

“Los columpios para bebés están ya instalados de nuevo y confío en que la nueva actuación sea del agrado de todos y que los niños la disfruten con respecto, sin dañar los columpios ni el mobiliario, porque eso es básico para que podamos seguir ampliando los elementos de juego en otros parques”, explica González-Haba.

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22