27.04.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Fernández Agraso demanda de Educación mejoras en la calefacción de los colegios Cruceiro y Florida

16.04.2017

La concejala de Educación, Sandra Fernández Agraso, mantuvo una reunión con el jefe territorial de Educación, ...

César Pérez Ares en la que le expuso las principales necesidades de inversión en los centros educativos de Sanxenxo de cara al próximo curso, además de explicarle que el Concello de Sanxenxo ha invertido más de 55.000 euros el pasado año en mantenimiento, una cantidad que pretende que iguale la Consellería para la realización de mejoras en los centros.

En este primer encuentro de trabajo, Fernández Agraso fue desgranando, centro a centro, cuáles son las obras que la Concejalía de Educación quiere acometer y para ello necesita, en muchos casos, la implicación de la Consellería, ya que se trata de obras mayores que debe asumir este departamento autonómico.

El sistema de calefacción y su mal funcionamiento en O Cruceiro, Vilalonga y Florida, Sanxenxo, centró parte de la reunión. En el primero de los colegios Pérez Ares informó a Fernández Agraso de que la Jefatura Provincial ya ha realizado un estudio del tema para que el calor llegue a todas las aulas, por lo que la edil de Sanxenxo demandó que se proceda a realizar las obras necesarias con la mayor brevedad. En idéntica situación están el CEIP Florida, donde también es necesario acometer obras de mejora en el sistema de calefacción para garantizar que todas las aulas puedan disfrutar de este servicio.

En cuanto al colegio Cruceiro, la concejala de Sanxenxo solicitó además un estudio técnico de la situación del centro así como un informe de aquellas obras más necesarias y prioritarias.

La concejala de Educación abordó con César Pérez Ares la situación de todos los centros. Así, entregó copia digitalizada del proyecto para la pista cubierta en el CEIP de Nantes; mientras que en O Telleiro situó la adecuación del centro para habilitar un espacio como comedor escolar  como la principal actuación a realizar este verano, que se complementará con una nueva fase del cambio de ventanas,

En el colegio Magaláns Fernández Agraso informó a César Ares de que el Concello procederá a la realización de las obras necesarias en la Casa de Cultura anexa para habilitar una zona de comedor escolar y plan Madruga. El coste de esta obra asciende a 27.496,94 euros.

Para el CEIP Portonovo, la edil de Educación plantea continuar con el cambio de suelo en las aulas de Infantil, mientras que en el CEIP Florida Fernández Agraso explicó a César Pérez la intención del centro de trasladar las aulas de Infantil al primer edificio, lo que requiere la realización de pequeñas pero numerosas obras y acondicionamientos de espacios.

En el transcurso del encuentro, Fernández Agraso resumió al jefe territorial algunas de las principales actuaciones realizadas el pasado año, a las que el Concello destinó una inversión de 55.000 euros. El Gobierno local atendió todas las demandas planteadas por los centros escolares que se pudieron acometer con personal del departamento de Servicios, complementadas con contrataciones puntuales de empresas de carpintería, albañilería, aluminio y de un herrero.

En el transcurso de esta primera reunión ambos analizaron la posibilidad de implantar un FP de Turismo en el IES de Vilalonga, una petición que ya fue cursada por el Gobierno de Sanxenxo a la Consellería de Educación y de la que César Pérez Ares tenía constancia y en cuya conveniencia coincide.

Fernández Agraso agradeció a Pérez Ares su respaldo a las actuaciones demandadas el pasado año ya que gracias a su apoyo económico pudieron acometerse obras importantes. Ambos quedaron emplazados a una nueva reunión de trabajo en la que valorarán las actuaciones a ejecutar.

 

 

FERNÁNDEZ AGRASO DEMANDA DE EDUCACIÓN MELLORAS NA CALEFACCIÓN DOS COLEXIOS CRUCEIRO E FLORIDA

A concelleira de Educación, Sandra Fernández Agraso, mantivo unha reunión co xefe territorial de Educación, César Pérez Ares na que lle expuxo as principais necesidades de investimento nos centros educativos de Sanxenxo de fronte ao próximo curso, ademais de explicarlle que o Concello de Sanxenxo investiu máis de 55.000 euros o pasado ano en mantemento, unha cantidade que pretende que iguale a Consellería para a realización de melloras nos centros.

Neste primeiro encontro de traballo, Fernández Agraso foi debullando, centro a centro, cales son as obras que a Concellería de Educación quere acometer e para iso necesita, en moitos casos, a implicación da Consellería, xa que se trata de obras maiores que debe asumir este departamento autonómico.

O sistema de calefacción e o seu mal funcionamento en Ou Cruceiro, Vilalonga e Florida, Sanxenxo, centrou parte da reunión. No primeiro dos colexios Pérez Ares informou a Fernández Agraso de que a Xefatura Provincial xa realizou un estudo do tema para que a calor chegue a todas as aulas, polo que a edil de Sanxenxo demandou que se proceda a realizar as obras necesarias con moita brevidade. En idéntica situación están o CEIP Florida, onde tamén é necesario acometer obras de mellora no sistema de calefacción para garantir que todas as aulas poidan gozar deste servizo.

En canto ao colexio Cruceiro, a concelleira de Sanxenxo solicitou ademais un estudo técnico da situación do centro así como un informe daquelas obras máis necesarias e prioritarias.

A concelleira de Educación abordou con César Pérez Ares a situación de todos os centros. Así, entregou copia dixitalizada do proxecto para a pista cuberta no CEIP de Nantes; mentres que en Ou Telleiro situou a adecuación do centro para habilitar un espazo como comedor escolar  como a principal actuación a realizar este verán, que se complementará cunha nova fase do cambio de xanelas,

No colexio Magaláns Fernández Agraso informou a César Ares de que o Concello procederá á realización das obras necesarias na Casa de Cultura anexa para habilitar unha zona de comedor escolar e plan Madruga. O custo desta obra ascende a 27.496,94 euros.

Para o CEIP Portonovo, a edil de Educación expón continuar co cambio de chan nas aulas de Infantil, mentres que no CEIP Florida Fernández Agraso explicou a César Pérez a intención do centro de trasladar as aulas de Infantil ao primeiro edificio, o que require a realización de pequenas pero numerosas obras e acondicionamentos de espazos.

No transcurso do encontro, Fernández Agraso resumiu ao xefe territorial algunhas das principais actuacións realizadas o pasado ano, ás que o Concello destinou un investimento de 55.000 euros. O Goberno local atendeu todas as demandas expostas polos centros escolares que se puideron acometer con persoal do departamento de Servizos, complementadas con contratacións puntuais de empresas de carpintería, albañilería, aluminio e dun ferreiro.

No transcurso desta primeira reunión ambos analizaron a posibilidade de implantar un FP de Turismo no IES de Vilalonga, unha petición que xa foi cursada polo Goberno de Sanxenxo á Consellería de Educación e da que César Pérez Ares tiña constancia e en cuxa conveniencia coincide.

Fernández Agraso agradeceu a Pérez Ares o seu respaldo ás actuacións demandadas o pasado ano xa que grazas ao seu apoio económico puideron acometerse obras importantes. Ambos quedaron emprazados a unha nova reunión de traballo na que valorarán as actuacións para executar.

 


Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22