Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
16.08.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Alrededor de 2.000 tapas vendidas es el balance de la I Ruta Pincho e Raia celebrada en Portonovo

08.05.2017

Alrededor de 2.000 pinchos servidos en los 16 establecimientos participantes en la I Ruta Pincho e Raia es ...

el balance de esta iniciativa puesta en marcha por las Concejalías de Turismo y Fiestas que dirige Jesús Sueiro.

Durante los cinco fines de semana de abril, buena parte de los establecimientos de hostelería adscritos a esta Ruta despacharon entre 200 y 300 pinchos. Los datos facilitados por los participantes demuestran que, salvo excepciones, esta propuesta ha funcionado mejor para aquellos establecimientos situados en el centro de Portonovo que para los que se ubican en las afueras.

Estos datos de venta directa se tradujeron también en un impacto económico importante para el sector hostelero, ya que la Ruta no solo atrajo a consumidores del municipio sino que también ha servido de revulsivo para que personas de toda la comarca se acercan a Portonovo y descubrieran las innovadoras propuestas culinarias con las que los hosteleros participaron en esta iniciativa.

Y si el balance es positivo entre los hosteleros, también lo es entre los consumidores. La creatividad en la elaboración de los pinchos y la originalidad en su presentación, han sido denominadores comunes en esta iniciativa.

Jesús Sueiro cree además que esta convocatoria ha tenido una repercusión positiva también para el sector pesquero, ya que ha servido para promocionar un producto, la raya, directamente vinculado a Portonovo. La coincidencia del último fin de semana de esta Ruta con la celebración de la Festa da Raia incluso hizo subir ligeramente la cotización de esta especie.

Fue precisamente en la lonja, y coincidiendo con el último acto programado en la Festa da Raia, cuando se sortearon los premios entre los participantes en esta Ruta. Cabe recordar que los consumidores debían de sellar al menos en ocho locales sus tarjetas y depositarlas posteriormente en una urna para entrar en los sorteos de regalos, que recayeron en Ernesto Piñeiro Aragunde, el curso de iniciación piragüismo donado por el Club de Piragüismo Portonovo; José Manuel Torres García, el curso de fotografía de Ollares de Portonovo y María Lores Méndez el televisón de 43 pulgadas.

 

 

AO REDOR DE 2.000 TAPAS VENDIDAS É O BALANCE DA I RUTA PICO E RAIA CELEBRADA EN PORTONOVO

 

Ao redor de 2.000 petiscos servidos nos 16 establecementos participantes na I Ruta Pico e Raia é o balance desta iniciativa posta en marcha polas Concellerías de Turismo e Festas que dirixe Jesús Sueiro.

 

Durante os cinco fins de semana de abril, boa parte dos establecementos de hostalería adscritos a esta Ruta despacharon entre 200 e 300 petiscos. Os datos facilitados polos participantes demostran que, salvo excepcións, esta proposta funcionou mellor para aqueles establecementos situados no centro de Portonovo que para os que se sitúan nos arredores.

Estes datos de venda directa traducíronse tamén nun impacto económico importante para o sector hostaleiro, xa que a Ruta non só atraeu a consumidores do municipio senón que tamén serviu de revulsivo para que persoas de toda a comarca achéganse a Portonovo e descubrisen as innovadoras propostas culinarias coas que os hostaleiros participaron nesta iniciativa.

E se o balance é positivo entre os hostaleiros, tamén o é entre os consumidores. A creatividade na elaboración dos petiscos e a orixinalidade na súa presentación, foron denominadores comúns nesta iniciativa.

Jesús Sueiro cre ademais que esta convocatoria tivo unha repercusión positiva tamén para o sector pesqueiro, xa que serviu para promocionar un produto, a raia, directamente vinculado a Portonovo. A coincidencia do último fin de semana desta Ruta coa celebración da Festa dá Raia mesmo fixo subir lixeiramente a cotización desta especie.

 

Foi precisamente na lonxa, e coincidindo co último acto programado na Festa dá Raia, cando se sortearon os premios entre os participantes nesta Ruta. Cabe lembrar que os consumidores debían de selar polo menos en oito locais os seus cartóns e depositalas posteriormente nunha urna para entrar nos sorteos de agasallos, que recaeron en Ernesto Piñeiro Aragunde, o curso de iniciación piragüismo doado polo Club de Piragüismo Portonovo; José Manuel Torres García, o curso de fotografía de Ollares de Portonovo e María Lores Méndez o televisón de 43 polgadas.

 

 


Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies