Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
19.09.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

“Os tres porquiños” tomaron las Escuelas Infantiles Municipales de O Tombo y O Revel

10.05.2017

“Os tres porquiños” conquistaron esta mañana a los pequeños alumnos de las escuelas infantiles ...

municipales de O Revel y O Tombo, de la mano del departamento de animación sociocultural del Concello que dio vida a los protagonistas de esta fábula, construyendo incluso las tres casitas de palos, barro y ladrillo.
 
A pesar de la corta de edad de los pequeños, las seis animadoras que se desplazaron a las escuelas municipales lograron captar su atención y interés desde el primer minuto, no solo con un atrezzo que a los pequeños les resultó atractivo, sino haciéndoles participar en la historia en la medida de sus posibilidades. Por ejemplo, soplando para derribar las casitas de los tres cerditos.
 
La pequeña representación teatral, narrada en gallego al formar parte de las actividades programadas dentro del Mes das Letras, tuvo un momento especialmente divertido con la irrupción en escena del “lobo”, que provocó las risas de los más pequeños.
 
Se trata de la primera vez que los alumnos de las escuelas municipales, con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, participan en una actividad de estas características. Sin embargo, la edil de Educación, Sandra Fernández Agraso, destaca la excelente acogida por parte de los más pequeños, lo que anima a este departamento a repetir la experiencia.
 
La sesión concluyó con un momento en el que los libros fueron los protagonistas, facilitando el personal municipal que los pequeños se acercasen para apreciar su tacto y el colorido de las ilustraciones.
 
Y es que uno de los objetivos de esta actividad es acercar a los más pequeños el mundo de los libros, facilitando que encuentren en ellos una buena alternativa de ocio. Hacerlo en gallego contribuye a que aprendan a disfrutar de la literatura en este idioma.

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies