24.06.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Medio Ambiente renueva los elementos de juego del parque infantil de A Ponte, en Vilalonga

11.05.2017

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Coral González-Haba, acaba de renovar uno de los ...

parques infantiles de Vilalonga, dotándolo de nuevos elementos de juego. Se trata concretamente del situado en la calle A Ponte, en Xuncablanca, y que completa la actuación realizada en este espacio público en verano, cuando el departamento de Medio Ambiente instaló en esta zona un parque biosaludable para mayores.

Los elementos de juego de este parque presentaban un estado de avanzado deterioro por lo que Medio Ambiente ha optado por una renovación integral, que comenzó por la instalación de un suelo de caucho que sustituye a la arena sobre la que estaban situados hasta ahora los diferentes columpios.

Un caucho bicolor es ahora el firme, más seguro, sobre el que juegan los pequeños y disfrutan de los dos elementos de juego, totalmente nuevos, que se han instalado. Los niños disponen de un columpio con asiento plano y otro cuna, para los de más corta edad. Además, la Concejalía de Medio Ambiente han instalado un conjunto torre-veleta, con zona para trepar, escalera y tobogán.

“Los elementos de juego en este parque estaban en un estado tan deplorable que su reutilización no fue posible y los hemos sustituidos por otros nuevos para el disfrute de todos los niños de Vilalonga”, explica González-Haba.

La concejala recuerda que esta inversión convierte este parque público, situado en A Ponte, en un área de ocio para todas las edades al disponer de un circuito con cinco módulos biosaludables.

 

 

 

MEDIO AMBIENTE RENOVA OS ELEMENTOS DE XOGO DO PARQUE INFANTIL DA PONTE, EN VILALONGA

A Concellería de Medio Ambiente, que dirixe Coral González-Faba, acaba de renovar un dos parques infantís de Vilalonga, dotándoo de novos elementos de xogo. Trátase concretamente do situado na rúa para Ponche, en Xuncablanca, e que completa a actuación realizada neste espazo público no verán, cando o departamento de Medio Ambiente instalou nesta zona un parque biosaludable para maiores.

Os elementos de xogo deste parque presentaban un estado de avanzado deterioración polo que Medio Ambiente optou por unha renovación integral, que comezou pola instalación dun chan de caucho que substitúe á area sobre a que estaban situados ata agora as diferentes randeeiras.

Un caucho bicolor é agora o firme, máis seguro, sobre o que xogan os pequenos e gozan dos dous elementos de xogo, totalmente novos, que se instalaron. Os nenos dispoñen dunha randeeira con asento plano e outro berce, para os de máis curta idade. Ademais, a Concellería de Medio Ambiente instalaron unha conxunto torre-catavento, con zona para rubir, escaleira e tobogán.

"Os elementos de xogo neste parque estaban nun estado tan deplorable que a súa reutilización non foi posible e os habemos substituídos por outros novos para o goce de todos os nenos de Vilalonga", explica González-Faba.

A concelleira lembra que este investimento converte este parque público, situado na Ponche, nunha área de lecer para todas as idades ao dispoñer dun circuíto con cinco módulos biosaludables.

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22