Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
19.09.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Se pone en marcha el operativo diseñado para mejorar la seguridad en la movida

14.07.2017

Este fin de semana se pone en marcha todo el operativo diseñado para mejorar la seguridad en...

las zonas de copas y el puerto deportivo, en Sanxenxo, y Portonovo. Así, el furgón de atestados permanecerá todas las noches aparcado en la entrada al puerto deportivo con un doble objetivo, facilitar la presentación de denuncias y disuadir de comportamientos incívicos.

Además un equipo de 15 policías se encargará de vigilar la seguridad en las zonas de copas, en turnos de 5 personas. También hoy se ha incorporado el nuevo refuerzo de policías, 10 nuevos auxiliares que se suman a los 24 que ya prestan sus servicios desde junio. Este verano el Concello ha hecho un esfuerzo importante al contratar el doble de auxiliares que el año pasado (de 17 a 34).

La parada de taxis las noches de los viernes y los sábados entre las 5 y las 8 horas se trasladará a la rotonda que hay en la entrada al parking del puerto deportivo. Es una decisión consensuada con los taxistas para evitar los jaleos que se producían en la parada habitual. En la avenida de Madrid, delante del Concello, habrá un policía local informando del traslado de la parada habitual, entre las 5 y las 8 h.

Todos los martes y jueves se van a reunir el Alcalde y el Inspector Jefe de la Policía Local con sus colaboradores para evaluar la marcha de las medidas tomadas y hacer los ajustes necesarios para mejorar la seguridad. Además, concejales del gobierno y el propio Alcalde estarán en las madrugadas, especialmente entre las 4 y las 8 horas, en la calle, para comprobar directamente la eficacia de todas estas medidas.

 

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies