Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
19.10.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Magia, cine, música y astros para terminar el mes de julio

27.07.2017

Diversas opciones en el programa Sanxenxo en Verán 2017 para terminar este mes de julio.

En primero lugar, el día 27 de julio, a las 22.00 horas, en la Praza dos Barcos, tendremos en Sanxenxo un espectáculo de clown y magia a cargo de Cía Mandarina. “Mi abuelo es mago” es un nuevo espectáculo en el que la payasa Mandarina recibe clases de su abuelo, el grande ilusionista y prestidigitador Antón Chipirón. En la sala de ensayos está todo preparado, solo falta que llegue él. Mientras espera, la curiosa Mandarina aprovecha para rebuscar en los objetos mágicos del abuelo y hacerles trucos a los pequeños voluntarios del público.

Además de aprender a hacer magia, Mandarina tendrá que aprender que su abuelo no va a venir nunca más. En este espectáculo, a través de la magia y la comicidad, es abordado el tema de afrontar la muerte de los seres queridos, no de un modo traumático, si no como una transformación.
Acercarle al público infantil la idea de que no los perdemos de todo, si no que siguen presentes a través de los recuerdos y la herencia emocional que nos dejan.

Seguimos con magia el día 28, a las 22.00 horas, en el Parque do Espiñeiro en Portonovo, con “Código”, un show donde el público es quien decide el guion del espectáculo. Nada está escrito en este montaje que se camufla bajo la parodia de un concurso televisivo donde le darán una vuelta a la magia, una vuelta a la ruleta. Así el azar pondrá en juego la suerte del mago.

Los espectadores tienen el control de lo que sucede sobre el escenario. El mago los acompaña en estas aventuras que van conduciendo la magia a un sorprenden efecto final, una última sorpresa, que, a medio camino entre realidad e ilusión, no dejará a nadie indiferente.

Para quien prefiera el cine, el día 28, también tendremos “Cine na rúa” en Dorrón (en A Bouza). En esta ocasión la película proyectada será Cazafantasmas.

Y en caso de decantarnos por la música, tendremos el concierto de Bertín Osborne, a partir de las 22.30 en la Plaza del Mar de Sanxenxo.

El sábado día 29, a las 22.00, tendrá lugar el Concierto del XV Aniversario de la Banda de música de Sanxenxo. Una emotiva actuación en el Parque Punta Vicaño a las 21.00 horas, organizado por la Sociedad Musical Sanxenxo.

Y, por último, ponemos fin a la semana, con una observación astronómica, el domingo día 30 a partir de las 22.30, en el Paseo de Silgar.  El programa Todocosmos, del Observatorio Astronómico Ramón María Aller y FECYT, organiza una sesión de observación astronómica, que permitirá avistar planetas como Júpiter o Saturno. Esta actividad pretende acercar la ciencia astronómica a toda la sociedad mediante la celebración de diferentes sesiones como talleres cursos o presentaciones. 

Serán los días 29 y 30 cuando se celebren en Bordóns, las fiestas de San Roque e O Carme, organizadas por la Asociación Cultural San Pedro de Bordóns.

 

 

 

 

 
 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies