Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
19.10.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

El Concello a punto de finalizar el desbrozado del rural

30.07.2017

Más de un mes le ha costado a la concejalía de Medio Ambiente desbrozar las cuentas de todas las pistas y...

carreteras del rural. De hecho quedan algunos puntos concretos que se limpiaran en los primeros días de la semana entrante.

Para la limpieza de las cuentas de todo el rural se han necesitado 4 desbrozadoras, dos de ellas se han alquilado con conductor incluido, una ha sido aportada por la Mancomunidad del Salnés también con conductor y la cuarta es propiedad del Concello.

Hacía muchos años que no se hacía un desbrozado completo de todas las pistas y carreteras del rural. En total se han desbrozado 150 Km de pistas y carreteras en las 7 parroquias. Como se han limpiado en las dos cunetas los trabajos han abarcado 300 km lineales.   

Las parroquias más extensas y por tanto que han llevado más tiempo son Adina, Noalla, Dorrón y Vilalonga todas ellas superan los 25 km de pistas y carreteras limpiadas por las desbrozadoras. Parroquias, con menos kilómetros desbrozados, por ser más pequeñas, son Padriñan Bordons y Nantes.

También se ha limpiado unos 2.000 m2 en el margen izquierdo de la playa de Baltar que estaban invadidos por cañas y silvas que afeaban la zona y perjudicaban las vistas de las numerosas personas que utilizan el paseo de tablas.       

Una vez concluido el desbroce del rural las máquinas trabajaran en la limpieza de las parcelas municipales del parque empresarial de Nantes. El concello tiene más de 60.000 m2  de suelo en el parque que está limpiando, de la misma manera que se ha solicitado a los particulares propietarios de parcelas.  

En paralelo a los trabajos de desbroce la concejalía de Servicios ha procedido a realizar labores de bacheo de las pistas en peor estado. En total se han bacheado más de 80 puntos repartidos entre las 7 parroquias. Esta concejalía también ha limpiado los entornos de los molinos Da Costa, Quintans y De Felipe en el Outeiro, Dorrón.

 

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies