Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
19.10.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

El Concello renueva y amplia la señalización de las playas del municipio

01.08.2017

Esta semana han terminado los trabajos de renovación y colocación, donde no había, de la señalización de...

las playas del Concello, a través del Organismo Autónomo Terra Sanxenxo.
Un total de 34 señales, con un presupuesto de 7.000€, servirán para que todos nuestros arenales tengan una identificación idéntica en sus accesos, y que cualquiera que pase por ellos pueda localizarlos e incluso conocerlos, en los casos en los que la señalización no existía anteriormente.

El Concejal de Turismo, Jesús Sueiro, ha señalado que “con esta actuación se pretende mejorar la imagen de nuestro litoral, así como facilitar la localización de los accesos a las diferentes playas”.

Esta actuación, forma parte de un proyecto de modernización de las señales de playas y miradores, con paneles informativos que ofrecen detallada información, en varios idiomas, sobre el entorno. En la elaboración de estos paneles, la Concejalía de Turismo, trabajó mano a mano con la Asociación Ollares de Portonovo, que se encargó de aportar el material gráfico.

En cuanto a los miradores, la señalización se ha instalado en A Granxa, Aldariz, Palacios-A Carabuxeira, Punta Vicaño, Caneliñas, As Canteiras, Festiñanzo, Rouxique, la ermita de A Lanzada, Cabicastro, Punta Faxilda y Pragueira.

Además, este proyecto se complementará con una iniciativa pionera en señalización inteligente, ya que se instalaran unas señales indicativas con un código que permita a los usuarios a acceder, sin necesidad de descargar ninguna aplicación, a información sobre el municipio, tanto en lo que se refiere a rutas de senderismo, o lugares de interés, como hoteles, restaurantes e inclusos eventos puntuales que vayan a tener lugar en Sanxenxo.

Esta iniciativa experimental se va a implantar en el puerto deportivo, con la instalación de varios puntos, pero la idea es hacerlo extensible a otros lugares del municipio. Se pretende, por tanto, una señalización inteligente en todo el municipio, a través de un sistema de gestión de dispositivos de conexión capaz de trabajar con información georreferenciada y que funcione en la nube.

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies