Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
18.08.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Montalvo acogerá este fin de semana la XXVIII Edición de La Feira Gastronómica de Productos Galegos

01.08.2017

La Asociación Cultural San Cayetano de Arra, en colaboración con el O.A. Terra de Sanxenxo, organiza para este...

fin de semana la “XVIII Feira Gastronómica de Productos Galegos”, en Montalvo.

Desde la Asociación, ya tienen todo listo para que arranque esta nueva cita, con varias exposiciones de artesanía gallega y entre 8 y 19 stands de productos tradicionales como miel, licores, quesos, dulces y vinos. 

El inicio de la feria se prevé para las 12.30 del viernes con la apertura de stands de degustación y de la exposición de obradoiros y artesanía gallega.

El sábado a partir de las 12.30 horas se podrá disfrutar  otra vez de los stands y a la 13.00 hora se celebrará una misa cantada en la capilla de Arra, con música y baile a cargo de un grupo de gaitas al terminar. A las 14.00 horas, se inaugurará la exposición de la “Ruta do Padre Sarmiento” en colaboración con Turismo de Sanxenxo y la Mancomunidad del Salnés, a la que asistirán diferentes miembros del equipo de gobierno.

Será en la inauguración de la exposición, cuando se tenga lugar también el II Certamen de Pintura Rápida “Arra como Antiga Parroquia”. Para poner en valor la riqueza paisajística y cultural de Arra, con obras serán realizadas in situ. La organización facilitará a los participantes un plano del lugar para que comuniquen el punto en el que vay a realizar su obra, para poder visitarlos en cualquier momento y comprobar la evolución de la misma.

La noche de sábado continua con el IV Serán dos Loureiros, a partir de las 23.00 horas, en el que todos los grupos participantes estarán invitados a un aperitivo y los 10 primeros en anotarse, además, tendrán un regalo especial. Para terminar la noche se hará una queimada, gratuita para los asistentes.

El domingo, último día de la feria, los stands abrirán a la misma hora que el viernes y el sábado, a las 12.30 y la mañana terminará con la actuación de un grupo de baile a las 14.00. Por la tarde, a partir de las 20.00 se podrá disfrutar de los stands de degustación y a las 21.00 tendremos otra actuación del grupo de baile. Será a las 00.00 horas cuando la feria se dé por finalizada.

Desde el Concello el teniente alcalde, Gonzalo Pita, quiso “felicitar públicamente a la Asociación Cultural San Cayetano de Arra, por todo el trabajo y esfuerzo que realizan año tras año para hacer que esta decimoctava edición de la feria sea posible”. Y, Por su parte la concejala de cultura, Paz Lago, quiso “poner en valor la segunda edición del Certamen de Pintura, para que sea una cita obligada dentro del calendario de verano del Concello de Sanxenxo, y motivar a que la gente participe y disfrute de esta convocatoria.”

 

 

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies