Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
18.08.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Empieza agosto con actividades y espectáculos

02.08.2017

La programación para los próximos días es la siguiente...

MIÉRCOLES DÍA 2

Hoy miércoles a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación de “Vento nas velas”, un libro de Xurxo Lobato, un fotógrafo coruñés, que pretende, con su publicación, difundir la cultura marítima gallega y la singularidad de sus embarcaciones. Las protagonistas son embarcaciones tradicionales gallegas como las dornas, gamelas, galeones, etc.

 

JUEVES DÍA 3

Tendremos música el jueves día 3, a las 22.00 en la Praza dos Barcos de Sanxenxo. Un espectáculo cómico-musical a cargo de Píscore. Este grupo pretende llevar a sus actuaciones la mejor comedia musical y gestual. Una compañía que nació en la primavera de 2016 y que homenajea con su nombre a Esther Píscore. Tienen la premisa de hacernos reír desde el virtuosismo musical, la elegancia y una estética muy cercana a la comedia gestual más clásica. 
Píscore está formado por cuatro actores/músicos con amplia formación musical y experiencia escénica, dirigidos por Fran Rei. Su primera propuesta es Concerto Singular, un show que gira en torno a una marimba y la dificultad de cuatro músicos para sacarle partido. Equívocos, pruebas, soluciones locas... Hasta que por fin consiguen ponerse de acuerdo y sacar un sonido increíble después de muchas risas.

 

VIERNES DÍA 4

El viernes será de cine o de circo, pues podremos elegir entre “Cine na rúa”, con la proyección de “Nacida para ganar”, película en la que la vida parece anclada en el tiempo para Encarna en Móstoles, su ciudad. El mismo trabajo desde la adolescencia, el mismo novio, y pocas perspectivas de que la cosa pueda cambiar. Pero, al reencontrarse con María Dolores, su inseparable amiga en el instituto, su vida da un vuelco.  La proyección será a las 22.00 horas, en la Carballeira de Noalla, y en caso de lluvia se trasladará a la Casa Social Forestal As Canteiras.

Si por el contrario nos decantamos por el circo, tendremos un espectáculo a cargo de Alas Circo Teatro, a las 22.00 horas en el Parque do Espiñeiro, en Portonovo, en el que detrás del retablo los artistas se preparan para la función. Suenan las primeras notas musicales, crece la expectación al ir surgiendo las esencias, los recuerdos del viejo circo: el olor de las palomitas, el “más difícil todavía”, la trapecista coqueta, una pista vacía y todo por hacer. Circo Alas se propone hacer la mejor función de sus vidas, pero el recelo va a guiarlos por caminos inesperados.

 

SÁBADO DÍA 5

El sábado será un día muy completo. A las 17.00 horas, en la Praza do Mar, tendrá lugar un torneo de billarda, organizado por la asociación Escobateas. La billarda es un juego popular, recuperado y puesto en valor los últimos años y consiste en darle con un palo a otro palo más pequeño (la billarda), para que salte y se tire lo más lejos posible.

Y por la noche, a las 22.00 horas tendremos “Cine na rúa” en Vilalonga y en Bordóns. En Vilalonga, la película proyectada será “Cuerpo de élite”, en la que tras una operación fallida, un cuerpo secreto de intervención, con el mismo nombre que titula la película, resulta diezmado y el Ministerio del Interior español decide reclutar nuevos miembros para su recomposición. El nuevo grupo formado por un agente de movilidad madrileño, una guardia civil andaluza, un mozo de escuadra catalán, un ertzaintza vasco y un legionario son entrenados con el objetivo de cumplir su primera misión: recuperar una bomba relacionada con el incidente de Palomares.

En el caso de Bordóns, en la Praza Manuel Cortes, también a las 22.00 horas, la película proyectada será “una madre imperfecta”, en la que, aunque recientemente se ha quedado viuda, Marnie Minervini es ante todo una mujer optimista. Con el objetivo de estar más cerca de su hija, decide dejar Nueva York y trasladarse a Los Ángeles, que es donde reside Lori. Lo que madre e hija no saben es que ese viaje pondrá patas arriba sus vidas.

 

DOMINGO DÍA 6

El fin de semana termina el domingo con la Fiesta de la Bicicleta en Vilalonga. Para participar será necesario inscribirse a las 9.30 horas en el Campo de Fiestas. A las 10.00 tendrá lugar la salida, haciendo un recorrido por la parroquia, que terminará en O Revel, donde habrá juegos para todas las edades, sorteos y se entregarán los premios entre los participantes.

Y por la noche, un concierto de la Banda de música de Sanxenxo, a las 22.00 horas, en A Bouza, Dorrón. Esta actuación, dentro del ciclo de conciertos programados para este verano en diferentes localizaciones del municipio, será otra buena oportunidad para escuchar a la Banda de Sanxenxo al aire libre, en un concierto nocturno.

Durante todo el fin de semana, tendrá lugar en Montalvo la XXVIII Edición de la Feira Gastronómica de Productos Galegos, organizada por la Asociación Cultural San Cayetano de Arra.

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies