Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
18.08.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

El Gobierno se reúne con CETS

08.08.2017

Ayer por la tarde el Alcalde y el Concejal de Turismo se reunieron con representantes del...

Consorcio de Empresarios Turísticos, CETS. Una reunión a petición de estos últimos y que se inició haciendo un análisis y valoración de las medidas puestas en marcha este verano.

Aunque son conscientes de que queda mucho trabajo por hacer, el Consorcio valora positivamente el control de la movida, los horarios de los locales y del botellón y aplauden el aumento en el número de policías contratados este verano.

Destacan que, habido un cambio en la limpieza general del municipio y playas, “reconociendo el esfuerzo para una puesta a punto en tiempo récord para este verano 2017”.

Insisten desde el CETS en la necesidad de trabajar en eventos que nos permitan ampliar la temporada, y uno de ellos, a la vuelta de la esquina, es la concentración de motos. Un evento que el segundo fin de semana de septiembre congregará a miles de personas en nuestro municipio. Piden y ofrecen, todo el apoyo posible a la organización de este evento, pues tiene que ser una cita en mayúsculas dentro del calendario de actividades y eventos.

De cara al próximo año, el gobierno se compromete a trabajar mano a mano con CETS, para organizar y aprovechar todas y cada una de las posibilidades de la marca Sanxenxo.

Entre las tareas para este invierno está la mejora de una ordenanza que controle y regule los excesos de la movida y los comportamientos incívicos, lograr una mayor presencia del nombre de Sanxenxo en la Agencia de Turismo de Galicia. Crear, mantener y mejorar, en lo que se pueda, eventos de calidad, como el Degusta Tapas, recuperar el Foro de Turismo de Sanxenxo y su Gala, etc.

En cuanto a la promoción turística es necesario seguir trabajando en la presencia de Sanxenxo en FITUR y llevar la marca Sanxenxo a diferentes puntos del panorama nacional. Pero, también a nivel internacional hay que crear un plan de internacionalización de Sanxenxo, apostar por la presencia en la próxima Feria de Londres y prepararnos para recibir en octubre a un grupo de 150 agentes alemanes que, pernoctarán en A Toxa, pero que quieren conocer nuestro municipio.

Tenemos que trabajar en la venta de Sanxenxo como Destino Turístico Inteligente, en una nueva web de Turismo de Sanxenxo, en acciones promocionales como los “workshop” y lo que es muy importante, vender que Sanxenxo además de playa; Sanxenxo es gastronomía, Sanxenxo es rural, Sanxenxo es patrimonio…

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies