Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
19.10.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

430 deportistas participarán en el Trofeo Princesa de Asturias

11.08.2017

Esta mañana tuvo lugar la presentación de la IL Edición del Trofeo Princesa de Asturias, que se va a celebrar...

el próximo 15 de agosto. El lugar elegido para la presentación fue el salón de actos de la Cofradía de Pescadores de Portonovo y al acto asistían, el Alcalde, Telmo Martín, el presidente del club de Piragüismo de Portonovo, Alberto Rodríguez y representantes de la Federación Gallega y el Concello de Pontevedra.

Gracias al afán, trabajo y dedicación de Alberto Rodríguez, principal impulsor, junto al Concello, de que la prueba se realice en nuestro municipio, fue determinante para que el año pasado la prueba se volviese a celebrar, después de 5 años sin hacerse en Sanxenxo, con salida desde Portonovo.

La competición contará con la presencia de 430 deportistas, de 33 clubs distintos de toda España y Portugal, entre los que están competidores mundialistas, en 153 embarcaciones.

La prueba, que sale de la playa de Baltar, se dirige hacia Silgar y continúa por Punta Festiñanzo, playa das Canteiras, en Combarro, la punta escollera en Placeres y acceden al Río Lérez, a través del puente de la autopista, para terminar en el puente del Burgo, donde tendrá lugar la entrega de trofeos.

EL PORTEO

Desde la organización de la prueba se destaca el espectáculo a lo largo del recorrido, concretamente en la Playa de Silgar, donde se realizará un porteo. El porteo es una fase de la competición en la que los participantes deberán desembarcar de su piragua y recorrer con ella una distancia por la arena, para volver después al agua y continuar con el recorrido.

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies