Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
22.09.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Fin de semana grande de Fiestas en Sanxenxo, en la Villa, en la Ermita de A Lanzada y en Dorrón

24.08.2017

Como todos los años Sanxenxo inicia sus fiestas haciendo un modesto homenaje a los cientos de miles de ...

personas que año tras año nos visitan, con la celebración del día del Turista.
Mañana viernes día 25, después del chupinazo, que encenderá el Alcalde, desde el balcón de la Casa Consistorial y que da inicio a las fiestas de la villa, tendrá lugar la tradicional sardiñada popular. Hay preparados 600 kg que se van a asar en 4 parrillas, situadas en la Praza dos Barcos, y que se repartirán con raciones de pan y vino, para todo el que quiera disfrutar de uno de los productos más ricos y exquisitos de nuestra Ría.

El personal de las concejalías de servicios y de cultura y fiestas son las personas que hacen posible no solo la sardinada, también el resto de actividades que se desarrollan durante las fiestas, que concluyen el 5 de septiembre día de Santa Rosalía. El gobierno quiere agradecerles su trabajo y dedicación.

La Sardiñada estará amenizada por el grupo de gaitas Os Gatiños de Portonovo, que harán un pasacalles por la mañana a primera hora y concierto de la Banda de Música de Sanxenxo, a las 13.00 y a las 21.00 en la Praza de Pascual Veiga.

Por la tarde a las 19.00, se celebrará la misa y la procesión en honor a San Xenxo, cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán. Por la noche, verbena a cargo de las Orquestas Suavecito y Marimba.

El domingo 27 a las x horas se celebra la XVIII edición de la Milla Urbana Villa de Sanxenxo que transcurre por el paseo de Silgar y una actuación de Cantigas e Agarimos, en la Praza dos Barcos a las 21.00 horas.

NUESTRA SEÑORA DE A LANZADA Y FIESTAS DE DORRÓN

Este fin de semana también se celebra la Romería de Nuestra Sra. de A Lanzada. Romería relacionada con la fertilidad femenina. Según la tradición en la madrugada del sábado, las mujeres que deseen quedarse embarazadas tendrán que meterse en el agua y en torno a media noche, recibir nueve olas seguidas.

No solo el contenido religioso es el motivo para acudir a esta cita, la Romería es una muy buena oportunidad para disfrutar de una convocatoria en un entorno privilegiado y mágico y de una verbena en la zona de la Ermita. 

El sábado y domingo también se festeja San Roque y A Virxen das Dores en Dorrón, con pasacalles, misa y procesión, baile regional, torneo de billarda y las orquestas Yukatán y Solara respectivamente cada uno de los días.

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies