Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
21.11.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

La concejalía de Servicios continúa con sus actuaciones en las parroquias del rural

30.08.2017

POSTES DE LA LUZ : La concejalía de servicios solicitó en julio a Unión Fenosa, la actuación urgente en...

un poste situado en la carretera que une Nanín con Bordóns, concretamente en el Lugar de Carballal. Se pidió que se adoptasen las medidas correctoras necesarias para el retranqueo del poste, para evitar posibles accidentes tanto de tránsito rodado como de peatones, así como daños a bienes particulares o de titularidad pública.

Además, en la misma fecha, se le solicitó a la empresa, una actuación en un poste que se encuentran en muy mal estado de conservación, en Seixalvo, en la misma parroquia, presentando zonas en las que se aprecian pérdidas de espesor en el recubrimiento que protege a las armaduras de acero, así como la oxidación y corrosión de dichas armaduras. Esto suponía un peligro de seguridad, pues estaban a punto de romper y caer o en la vía pública o en las viviendas colindantes. 

Esta mañana efectivos de Unión Fenosa, se desplazaron hasta el lugar para solventar estas dos necesidades urgentes.

Siendo conscientes del mal estado de conservación, tanto de postes de Unión Fenosa, como postes de Telefónica, la concejalía ha solicitado a los responsables de las empresas la revisión y la elaboración de un informe del estado en el que se encuentran estas infraestructuras, para que así se pueda realizar una actuación en las que supongan un problema para la seguridad viaria y de los peatones. 

BACHEO

La próxima semana tendremos en el municipio el camión de bacheo de la Mancomunidade, que viene a Sanxenxo cada nueve semanas, por lo que la Concejalía de Servicios trabaja en la elaboración de un informe de las pistas municipales que serán objeto de actuación en esta ocasión, dándole prioridad a aquellas que se consideren más urgentes debido a su deterioro.

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies