Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
19.10.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Silvia Freire y Paz Lago se reúnen con Susana López, secretaria Xeral de Igualdade

04.10.2017

La concejala de Servicios Sociales, Silvia Freire y Paz Lago, concejala de Educación mantuvieron una reunión de...

trabajo con la Secretaria Xeral de Igualdade, Susana López Abella.
Esta primera reunión, desde la llegada del nuevo gobierno, fue una de toma de contacto para poner sobre la mesa proyectos e ideas que desde las concejalías plantean y para conocer aquellos que ofrece la Secretaría y que sería interesante desarrollar en Sanxenxo.

Fue una reunión muy dinámica y sobre todo productiva para Sanxenxo, ya que se planteó la idea de una mayor implicación y un mayor aprovechamiento de los recursos que ofrece la Consellería para trabajar desde las edades más tempranas, partiendo desde los colegios, en establecer una base sólida en igualdad, tal y como señaló Paz Lago “los centros educativos son fundamentales para formar a nuestros jóvenes en conductas no sexistas”

En la reunión también se presentaron exposiciones, charlas, espectáculos y actividades que la concejalía de Servicios Sociales trabajará por desarrollar en Sanxenxo y que presentaremos más adelante. “Tenemos una gran cantidad de pequeñas iniciativas que podrán convertirse en grandes proyectos para reforzar el trabajo diario en materia de igualdad”, apuntaba Silvia Freire.

Por su parte la Secretaria señaló “una completa disposición para colaborar y asesorar en todas las iniciativas que desde Sanxenxo se pretendan poner en marcha”.

PLAN DE IGUALDAD

En relación al plan de igualdad, también se comentó en la reunión que se está terminando una fase de evaluación del vigente plan. Esta evaluación se llevó a cabo en los meses de agosto y septiembre gracias al trabajo y la colaboración de los técnicos de todas las concejalías del Concello, las asociaciones de mujeres, centros de salud y servicios de emergencias y seguridad.

Una vez recopilada toda la información, a través de cuestionarios, desde la Concejalía se mantuvo una reunión con la empresa redactora del nuevo plan, para volcar esos datos y fijar unas líneas básicas del mismo, para darte una forma y redacción definitivas durante el mes de octubre y poder llevar a cabo una explicación en los distintos departamentos del Concello y la presentación al resto de los vecinos de Sanxenxo.

En estas líneas básicas el gobierno apuesta por la introducción de la igualdad en las nuevas tecnologías y medidas que refuercen la igualdad y las conductas no sexistas en el ámbito educativo, de ahí que sea necesario un trabajo activo y de la mano de la concejalía de educación.

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies