Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
19.10.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Niños del colegio de Nantes visitan la Secretaría Xeral de Igualdade

05.10.2017

Esta mañana, 40 niños, entre los que se encuentra un grupo del CEIP Plurilingüe de Nantes, participaron en un...

acto dentro de la campaña “Camiño de Santiago pola igualdade das nenas”, y pudieron conocer a Susana López Abella, Secretaria Xeral de Igualdade y a Concha López, directora Xeral del Plan Internacional.

Con motivo de la celebración el próximo 11 de octubre del Día Internacional de la Niña, niños de toda Galicia recorren a pie el último tramo del Camino, desde el Monte do Gozo hasta la Plaza del Obradoiro, en un acto simbólico por los derechos de las niñas. Con esto el Camino de Santiago se une al movimiento global “Por ser niña” del Plan Internacional, luchando por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas.

Así, 70 albergues de la red de la Xunta de Galicia se convierten en puntos de información en este ámbito y ofrecen a los peregrinos un pasaporte, que pueden ir sellando en cada albergue, para mostrar su apoyo a la causa.

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies