Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
19.10.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

El concejal de infraestructuras estuvo esta mañana en el inicio de las obras en la pista de Fabal

09.10.2017

Esta mañana comenzaban las obras de mejora del drenaje y de la capa de rodaje del vial de Fabal a Monte...

Faro, que enlaza con la vía rápida.

La actuación tendrá un presupuesto de 48.000€, asumidos por el Concello. El plazo para la ejecución del casi 1km de obra será de un mes.

Este vial, que une la parroquia de Adina con la de Noalla, se encuentra en un estado de deterioro considerable, con la capa de rodaje agrietada y roturas en el pavimento, debido al tiempo transcurrido sin que se acometiesen en él tareas de mantenimiento y conservación, así como por el tránsito de vehículos de los usuarios de dicha vía.

La relación de obras a ejecutar en el lugar, se resumen principalmente en el desbroce y la limpieza de las cunetas y los márgenes de vial, escarbado en las zonas localizadas de mayor deterioro para dotarlas de una base de grava y finalizar con el acondicionamiento completo del vial.

Previo inicio a las obras fue necesario obtener autorizaciones sectoriales de la Axencia Galega de Infraestructuras, por estar el vial afectado por una zona de servidumbre, así como por la zona de afección de la vía rápida, a Augas de Galicia, por ser zona de canal de riego, a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, por estar la actuación proyectada en un vial afectado por el Túmulo 1 de Monte de Faro, dentro de la zona de protección del patrimonio arqueológico, arquitectónico y etnográfico y, por último, a la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por afectación del POL.

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies