Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
25.02.2018 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Nauta encargará una mejora del proyecto de regeneración de la playa de la Carabuxeira, que incluirá una pasarela a lo largo de todo el arenal

26.01.2018

El gobierno quiere que el proyecto de la playa de Carabuxeira vaya más allá de la regeneración del arenal...

Se trata de dotar a la playa de una senda que la embellezca y permita disfrutar de unas vistas privilegiadas, recuperando la fachada marítima de esta zona de la villa.

La nueva senda transcurriría a lo largo de la playa y tendría un ancho aproximado de 3 metros. En un futuro se pretende conectar con una senda toda la zona que va desde A Panadeira hasta A Carabuxeira.

El gobierno ha convocado un consejo de administración de Nauta Sanxenxo, en el que dará cuenta de la adjudicación a Aquática Ingeniería de la modificación del proyecto de regeneración de la playa de la Carabuxeira.  

Esta empresa se ha encargado de redactar el proyecto original de regeneración de la playa y ahora se trata de que incorpore una modificación para incluir el paseo a lo largo de la misma.

Por otro lado, el lunes está prevista una reunión del gobierno con propietarios de la Carabuxeira para informarles de las mejoras que se quieren incluir en el proyecto y recabar su colaboración. 

La idea que siempre ha defendido este gobierno es que la actuación en la playa de la Carabuxeira tiene que ser financiada por Nauta, pero también involucrarse el Ministerio de Fomento y Portos de Galicia.

El proyecto definitivo tendrá que cumplir cuatro objetivos:

  • 1. Que la superficie seca de la playa sea igual a la primitiva.
  • 2. Que la actuación sea definitiva.
  • 3. Que la arena de aportación sea parecida a la actual para que se mantenga el perfil de la playa. Serán necesarios 24.000m3 de arena aproximadamente.
  • 4. Que en caso de existir una estructura de contención que evite el escape de la arena, que sea de la menor envergadura posible.

  

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies