Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
25.02.2018 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Terminadas las obras del colector de saneamiento en Mourelos, Noalla

30.01.2018

El Concello ha instalado un colector de saneamiento en la zona de Mourelos, Noalla, que da servicio a 6 viviendas...

Para llevar a cabo la actuación, el gobierno ha encargado a la empresa Espina y Delfín la instalación del colector, con un proyecto que supuso una inversión de 31.200€, financiados a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Las obras, que tuvieron una duración de un mes, consistieron en hacer un movimiento de tierras para abrir una zanja, en instalar la canalización necesaria para la red de saneamiento de aguas residuales, así como sus pozos de registro y pequeñas obras complementarias. Por último, se hizo una reposición del firme afectado por la obra.

Previamente a su inicio fue necesario obtener una autorización sectorial de Aguas de Galicia, por estar la zona afectada por canales de riego de Mouros y también del Plan de Ordenación del Litoral, por la afección del Corredor Ecolóxico e Mellora Ambiental e Paisaxística do Plan de Ordenación do Litoral.

En la actualidad existen algunas zonas del término municipal de Sanxenxo, que todavía carecen del servicio de saneamiento de aguas residuales. Y, es intención de este gobierno llevar a cabo las actuaciones necesarias para instalar progresivamente dicho servicio en aquellos lugares que carecen de él. Que, aunque son pequeños núcleos los que quedan por instalar, requieren importantes inversiones.

 

 
 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies