Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
17.10.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Una semana llena de música, magia, cine y circo

08.08.2017

Programación para los próximos días...

MARTES 8 DE AGOSTO

Hoy martes día 8 de agosto de 2017 podremos disfrutar de “os trinta de Trives coa Banda de Música de Sanxenxo, a las 22.00 horas en el Parque do Espiñeiro en Portonovo. El trío que integran Suso Vaamonde, Pedro Lamas y Xosé Lois Romero, interpretarán los temas de su disco “O tambor de prata”, con una propuesta en la que se repasa un repertorio compuesto exclusivamente por temas de una formación única en la historia de Galicia.

Para Vaamonde, Lamas y Romero los de Trives, impulsaron un concepto que necesita ser reivindicado: el cosmopolitismo de la montaña orensana. Además, en este concierto estarán acompañados por la Banda de Música de Sanxenxo, en un evento muy especial, que será seguro del gusto de todo el público asistente.

 

MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO

El miércoles, día 9 de agosto, tendrá lugar un espectáculo, que fue aplazado en la última semana de julio debido a las condiciones meteorológicas, a las 22.00 horas, en el Parque do Espiñeiro en Portonovo. “Código”, es un show donde el público es quien decide el guion del espectáculo. Nada está escrito en este montaje que se camufla bajo la parodia de un concurso televisivo donde le darán una vuelta a la magia, una vuelta a la ruleta. Así el azar pondrá en juego la suerte del mago. Los espectadores tienen el control de lo que sucede sobre el escenario. El mago los acompaña en estas aventuras que van conduciendo la magia a un sorprenden efecto final, una última sorpresa, que, a medio camino entre realidad e ilusión, no dejará a nadie indiferente.

 

JUEVES 10 DE AGOSTO

El jueves tendrá lugar el concierto de la gira 40 Summer Live, el mayor tour musical del país, en el que David Álvarez presentará la gala junto a los mejores grupos del momento: Bromas Aparte, Ana Mena, Efecto Pasillo, Marlon y Taburete. La entrada es gratuita y será a las 22.00 horas en Baltar.

Además de música también tendremos circo la noche del jueves, con A Salto Alto, un espectáculo de circo y clown a cargo de Circo no Ato, a las 22.00 en la Praza dos Barcos. En este espectáculo se aborda el mal de la época: se juega con la posibilidad de que la vida sea más juego y menos destino, caminos, miedos…Esta puesta en escena es el resultado de un proceso de creación de un año entre la Central del Circ, en Barcelona y en la Escuela Nacional de Circo y profana la clásica historia de la Cenicienta, mezcla fantasía y sátira y cuestiona la busca desenfrenada de bienes materiales.

Siete personas sin nada en el bolsillo, pero con bagajes cargados de libertad, represión y valores, al tener acceso a otra manera de vivir se desnudan de sus experiencias para vivir esa otra realidad.
Se profanan los arquetipos de la fábula de la Cenicienta: hada madrina, madrastra, hermanastras, príncipe, baile, campanadas de media noche, zapato de cristal... Para representar el consumismo desenfrenado de esta sociedad y sus consecuencias, las representaciones frívolas de las mujeres como objeto, mas también toda su independencia y fuerza.

 

VIERNES 11 DE AGOSTO

Viernes de cine y circo. A las 22.00 horas, Cine na rúa, en el parque de Sta. Eulalia de Nantes, tendrá lugar la proyección de Ahora o nunca, una producción en la que Alex y Eva, son una feliz pareja que tras varios años de noviazgo deciden casarse en el pueblo de la campiña inglesa donde se conocieron, Castle Combe. Sin embargo, surge un problema inesperado: una huelga de controladores aéreos impide que Alex y sus invitados lleguen hasta donde está Eva. La trama revela cómo la distancia puede afectar divertidamente a las relaciones de pareja.

En cuanto al circo, tendremos un espectáculo a cargo de Cía Vaques, Ye Orbayu. Un cabaret en el que las cosas se suceden como esa lluvia menuda, pero constante, de la que tanto sabemos en Galicia y Asturias, Como el “orballo/orbayu”. José Luis Redondo y Jorge Albuerne presentan una propuesta de circo que combina humor, equilibrios, acrobacias en bicicleta, mástil chino y muchas otras disciplinas. Un circo canalla que ya pasó por la feria Trapezi de Reus en dos ocasiones y que ha merecido el premio al Mejor Espectáculo Off en su versión de calle en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Cuaje (TAC) de Valladolid. Este espectáculo tendrá lugar a las 22.00 horas en el Parque do Espiñeiro, en Portonovo.

 

SÁBADO 12 DE AGOSTO

Para la noche de sábado tendremos Cine na rúa, con la proyección de Troll, a las 22.00 horas en la Praza pública de Vilalonga. Los trolls, Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido.

 

DOMUNGO 13 DE AGOSTO

Para la tarde de domingo tenemos a las 20.00 horas en la Praza dos Barcos el XII Certamen de Bandas de Música, en el que participarán la Lira de Ribadavia, la Banda de Música de Agolada y la Banda de Música de Sanxenxo.

La noche del domingo, a las 22.00 confirmar la hora, en la Praza de Pascual Veiga recuperamos un espectáculo, aplazado por motivos meteorológicos el pasado mes, de clown y magia a cargo de Cía Mandarina. “Mi abuelo es mago” es un nuevo espectáculo en el que la payasa Mandarina recibe clases de su abuelo, el grande ilusionista y prestidigitador Antón Chipirón. En la sala de ensayos está todo preparado, solo falta que llegue él. Mientras espera, la curiosa Mandarina aprovecha para rebuscar en los objetos mágicos del abuelo y hacerles trucos a los pequeños voluntarios del público.

Además de aprender a hacer magia, Mandarina tendrá que aprender que su abuelo no va a venir nunca más. En este espectáculo, a través de la magia y la comicidad, es abordado el tema de afrontar la muerte de los seres queridos, no de un modo traumático, si no como una transformación.
Acercarle al público infantil la idea de que no los perdemos de todo, si no que siguen presentes a través de los recuerdos y la herencia emocional que nos dejan.

Paralelamente y para terminar el fin de semana tendremos una observación astronómica, a partir de las 22.30, en el Paseo de Silgar.  El programa Todocosmos, del Observatorio Astronómico Ramón María Aller y FECYT, organiza una sesión de observación astronómica, que permitirá avistar planetas como Júpiter o Saturno. Esta actividad pretende acercar la ciencia astronómica a toda la sociedad mediante la celebración de diferentes sesiones como talleres cursos o presentaciones. 

 

VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO

Durante el transcurso de estos tres días, tendrá lugar la celebración de la XXVI Edición de la Festa da Ostra de Noalla, una cita obligada en el calendario de verano en la que los precios serán idénticos a los de la anterior edición, por lo que un plato de otras, que contiene una docena de unidades, costará 9€. Además de degustar este manjar, también estarán en la carta el arroz de marisco, los mejillones, las navajas, vieiras, zamburiñas, langostinos, pulpo, pimientos, churrasco, etc. Como vino, albariño, podremos disfrutar de Marqués de Abraldes, que ya acompañó a esta fiesta en anteriores ediciones.

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies