26.03.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

El PP y Agís modelan una polémica ficticia sobre los gastos de representación

17.03.2017

El concejal no adscrito, Roberto Carlos Agís, recibió a mediodía del jueves 16 de marzo, en su domicilio, ...

la documentación solicitada por Registro en el Concello y relativa a los gastos del inicial cuatripartito y posterior tripartito desde su constitución hasta el 31 de diciembre de 2016.

Roberto Carlos Agís recibió una documentación general de los gastos contables imputables a una determinada partida, así como una relación más detallada de los gastos de representación, viajes y gestión vinculados directamente a los miembros del Gobierno local, para una mejor comprensión de la información económica. Para ello los datos económicos están acompañados por un anexo aclaratorio sobre el contenido de la documentación facilitada, en el que se definen las partidas concretas para este apartado. La necesidad de complementar la información fue detectada por el Interventor General del Concello, que requirió al Notificador para añadir el anexo antes de que fuese entregada en el domicilio de Agís Balboa.

La misma documentación requerida por el edil no adscrito fue ahora solicitada por el Partido Popular, haciendo un frente común también en esta cuestión y demostrando que Agís Balboa se ha convertido en el noveno concejal del Partido Popular, y en su portavoz de cuestiones difamatorias menores.

Resulta curioso que la solicitud del concejal del concejal no adscrito provoque una convocatoria de prensa de un concejal del Partido Popular, lo que demuestra lo que el Gobierno local viene denunciando sobre que la coordinación entre ambos es total, hasta el punto de que Marcos Guisasola no duda en salir en público en representación de Roberto Carlos Agís.

El Partido Popular, que ha registrado hoy su petición, recibirá en los próximos días la misma documentación, “ainda que nos consta que xa dispoñen de copia”.

Y es que el Gobierno local tiene total disponibilidad para hacer públicos los gastos derivados de su gestión, sobre todo en lo que a viajes se refiere, ya que si por algo se caracteriza es por su austeridad. “Nós viaxamos en low cost mentras etapas anteriores se caracterizaban por ir sempre en primeira clase”. El Gobierno local recuerda que uno de los primeros viajes del alcalde y el concejal de Turismo, junto a la técnica de este departamento, para la recogida de banderas en Madrid, se realizó en el coche particular del edil, pasando solo los gastos de desplazamiento.

El Gobierno local niega tajantemente cualquier tipo de coacción a un funcionario público, como ha denunciado públicamente tanto Agís Balboa como Marcos Guisasola y recomienda al trabajador en cuestión que presente la pertinente denuncia en el ámbito judicial en caso de disponer de alguna prueba.

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22