23.05.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

La EEI de Aios consigue la matriculación mínima para mantenerse abierta

12.05.2017

La concejala de Educación de Sanxenxo, Sandra Fernández Agraso, ha recibido esta mañana ...

confirmación de que la Escuela de Educación Infantil de Aios continuará abierta este curso escolar.

El incremento de la matrícula, logrando el ratio exigido de 6 alumnos, ha llevado a la Inspección de Educación a descartar el informe favorable al cierre que inicialmente barajó debido a que el centro escolar solo contaba con cinco niños.

La decisión resulta esperanzadora para los vecinos de Aios, que confían en que el futuro de esta Escuela Unitaria no vuelva a estar en entredicho en los próximos años, ya que Aios dispone de entre 7 y 9 escolares de acudir a este centro durante el curso 2018-2019, cubriendo nuevamente el ratio exigido por Educación.

La edil nacionalista Sandra Fernández Agraso ha contado con el apoyo de todos los colectivos de Noalla durante estas semanas en que ha mantenido abierta una línea de conversaciones tanto con la profesora del centro como con Inspección de Educación y agradece la sensibilidad de la Jefatura Provincial para con este tema, lo que ha facilitado una resolución satisfactoria.

 



A EEI DE AIOS CONSEGUE A MATRICULACIÓN MÍNIMA PARA MANTERSE ABERTA

A concelleira de Educación de Sanxenxo, Sandra Fernández Agraso, recibiu esta mañá confirmación de que a Escola de Educación Infantil de Aios continuará aberta este curso escolar.

O incremento da matrícula, logrando o cociente esixido de 6 alumnos, levou á Inspección de Educación a descartar o informe favorable ao peche que inicialmente barallou debido a que o centro escolar só contaba con cinco nenos.

A decisión resulta esperanzadora para os veciños de Aios, que confían en que o futuro desta Escola Unitaria non volva estar en dúbida nos próximos anos, xa que Aios dispón de entre 7 e 9 escolares de acudir a este centro durante o curso 2018-2019, cubrindo novamente o cociente esixido por Educación.

A edil nacionalista Sandra Fernández Agraso contou co apoio de todos os colectivos de Noalla durante estas semanas en que mantivo aberta unha liña de conversacións tanto coa profesora do centro como con Inspección de Educación e agradece a sensibilidade da Xefatura Provincial para con este tema, o que facilitou unha resolución satisfactoria.

 



Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22