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Servizo local de xestión de emerxencias

El servicio municipal de protección civil se constituyó en 1994 dando a los vecinos del municipio un servicio para cubrir las emergencias, por aquel entonces voluntario. Desde ese año el servicio ha evolucionado hasta convertirse en un servicio completamente profesionalizado integrado por una plantilla de personas preparadas y equipadas para gestionar todas las emergencias que puedan ocurrir dentro de nuestro término municipal.

En la actualidad tenemos dos servicios uno de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y otro sólo en la temporada estival de Salvamento y Socorrismo en las Playas.

Con la entrada en vigor de la nueva ley de Emergencias de Galicia, nuestro servicio pasará a denominarse “Servicio Local de Gestión de Emergencias”.

Nuestro reto final es motivar y promover entre los ciudadanos medidas de autoprotección porque entendemos que la prevención es la mejor arma para mitigar los daños que puedan cuasar cualquier emergencia en las personas, bienes y medio ambiente.

 

 

Para ello estamos implicados en una etapa de planificación y mejora de la calidad del servicio que llevará asociada unas campañas de información para la autoprotección de los ciudadanos. Por otro lado dentro de la planificación realizamos un análisis de los riesgos que puedan existir en nuestro término municipal para poner medios con el fin de controlarlos y prevenir de esta forma incidentes que afecten a las personas y sus bienes. Nuestro servicio está abierto a todos los vecinos y visitantes para que puedan conocer o asesorarse de todas las actividades que desarrollamos y vamos a implantar a corto plazo en materia de prevención que entendemos es nuestra mejor aliada para evitar las emergencias.

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