Concello de Sanxenxo - LA FESTA DA RAIA DE PORTONOVO SE REINVENTA EN SUS BODAS DE PLATA EN LAS REDES SOCIALES
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

 

La alerta sanitaria por el Covid 19 ha obligado a suspender la celebración de la Festa da Raia de Portonovo. La cita con la que se rinde homenaje al producto del mar estrella en la villa marinera cumpliría su vigésimo quinta edición este fin de semana. La Concellería de Educación e Cultura, dirigida por Paz Lago, no dejará pasar la ocasión, pese al obligado confinamiento, para reconocer la labor de las personas que participan cada año en la celebración y realizar una trayectoria fotográfica por la cita.

Desde hoy, en el Facebook del Concello de Sanxenxo se podrá visualizar el vídeo de Pilar Gómez, una conocida pescadera de Portonovo y una de las suministradoras del producto para la cita. En el vídeo, Pilar sujetando un ejemplar de raya invita a todos los vecinos a adquirir el producto y degustarlo de las múltiples formas que permite su cocinado. "Segue habendo raia da mellor calidade na praza de Portonovo e de Sanxenxo. Estamos encantadas de servirvos nas vosas casas en caso de non poder achegarvos ata o mercado", explica. Y es que el estado de alerta ha obligado a activar un servicio a domicilio de muchos establecimientos y las plazas de abastos no son una excepción.

Otro de los protagonistas de este particular reconocimiento telemático de la cita será el cocinero responsable de los fogones de la celebración, Valentín Fontán, de la cafetería Azor. Él será el encargado de elaborar una raya "á caldeirada". Será mañana cuando se pueda visualizar el vídeo en el Facebook del Concello de Sanxenxo. Con este vídeo se pretende animar a otros vecinos a que hagan pública su receta de raya receta enviando sus videos por privado al Facebook del Concello de Sanxenxo para que luego puedan ser compartidos en la misma red municipal. Con el vídeo deberán facilitar el nombre y el apellido del que realice la receta.

Además, para el domingo está prevista una galería fotográfica con imágenes de las distintas ediciones de la cita y en la que se hará un repaso por la evolución de la fiesta en sus veinticinco años.

0
0
0
s2sdefault