Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO TRAE MAGIA, MÚSICA, HUMOR, CINE Y ACROBACIAS AL VERANO EN SANXENXO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias cultura

Música, cine, magia y mucho humor serán los ingredientes principales de la programación cultural de este verano. Tampoco faltarán sesiones de teatro ni exposiciones que enriquecerán una oferta lúdica que se prolongará hasta el mes de septiembre. La Concellería de Cultura, dirigida por Paz Lago, ha apostado este verano por eventos seguros desde el punto de vista sanitario con limitación de aforo, regulación de las entradas y salidas y el uso obligatorio de mascarillas en los casos que sea necesario, pero sin tener que renunciar a la calidad y a la diversión.

La Praza dos Barcos en Sanxenxo y la Casa Mariñeira de Don Fernando en Portonovo se convertirán en los escenarios principales de la programación estival en la que el cine se desplaza como en años anteriores a las parroquias. Vilalonga y Bordóns inauguraron el pasado fin de semana el ciclo “Cine na Rúa” que el domingo llega a Nantes con “Annie” y que seguirá recorriendo las parroquias con distintos títulos. La programación podrá descargarse en la web y redes sociales en pdf a través de un código QR, ya que por cuestiones sanitarias este año no habrá programa en papel, pero se informará también con cartelería.

Hoy la magia tomará la Casa Mariñeira de Don Fernando a partir de las 22 horas con el espectáculo “Pablo Superstar cool”. Del 22 de julio al 9 de agosto, el puerto deportivo de Sanxenxo acoge la exposición “Vivir o mar”.

Las acrobacias y la diversión estarán garantizadas el próximo 23 de julio con la compañía Kambahiota Trup que llevará a la Praza dos Barcos el espectáculo La Coquette, a las 22 horas. El concierto de la agrupación musical “Onte e hoxe” acercará a Portonovo la música de siempre el próximo 24 de julio, a partir de las 22 horas y en la Praza dos Barcos, el músico gallego Roi Casal llega a la villa con “As Músicas do Camiño” enmarcado en el programa Musigal de la Diputación de Pontevedra.

El 30 de julio, Tanxarina lleva su espectáculo “Titiricircus” a la Praza dos Barcos a partir de las 22 horas y el 31 de julio Xan Perillán e a maleta máxica de Os Monicreques de Kukas estarán en Portonovo a partir de las 22 horas. El ems de julio concluye con la proyección audiovisual “The return” y “El legado de las rías gallegas” de Jorge Candán, campeón del mundo de vídeos submarinos en la Praza dos Barcos a partir de las 22:30 horas.

La compañía Teatro Ghazafellos llevará su espectáculo de magia, humor y Música “O vendedor de fume” a la Praza dos Barcos, a partir de las 22 horas, el próximo 6 de agosto. El 7 de agosto, Portonovo acogerá el concierto de música World Music “Jorge da Rocha a dúo” a partir de las 22 horas y el 13, a las 22 horas, Germán Prieto, ofrecerá en la Praza dos Barcos un concierto de pop-rock. La música continuará el 20 de agosto en el mismo emplazamiento con el concierto del grupo de surf-rock “The Manueles” a las 22 horas. La actuación de música y baile tradicional O Fiadeiro llegará a Portonovo el 25 de agosto con su tercera edición a partir de las 20 horas.

La Asociación Cultural de Estudos Locais de Sanxenxo celebrará entre el 26 y el 28 de agosto “Sanxenxo na historia” en el Auditorio Emilia Pardo Bazán a partir de las 18 horas. El mes concluye con el espectáculo “Cuando la magia es poesía” a cargo de Huang Zeng, a partir de las 22 horas, en la Casa Mariñeira de Portonovo. La programación estival pone el broche de oro con la XXXVIII Feira da Cebola.

0
0
0
s2sdefault