Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO TRIPLICARÁ LOS TURNOS DE LIMPIEZA EN LOS COLEGIOS Y ORDENARÁ LAS ENTRADAS Y SALIDAS CON POLICÍA DURANTE EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias cultura

El alcalde y la concejala de Educación hicieron una radiografía de la situación de los centros educativos y el plan que se aplicará para garantizar la máxima seguridad sanitaria
 
El alcalde, Telmo Martín, y la concejala de Educación, Paz Lago, dieron a conocer ayer el plan de actuación previsto por el Concello de Sanxenxo en los colegios para el próximo curso escolar para reforzar la seguridad sanitaria frente al Covid. El regidor inició su intervención enviando "unha mensaxe de tranquilidade" a las familias. "O goberno vai poñer todo da súa parte para xenerar as maiores condicións de seguridade nos colexios a partir do día 10", aseguró. 
 
Martín realizó una exhaustiva radiografía de la situación de los centros educativos del municipio y del plan que se aplicará para minimizar los riesgos de contagio. "Os colexios de Sanxenxo teñen un tamaño e un número de alumnos que facilitan moito as cousas nunha crise. Catro colexios teñen menos de 135 alumnos, unha gran ventaxa para evitar aglomeracións, e o resto oscilan entre 200 e pouco máis de 300 alumnos", incidió. Unos datos que incluso mejoran en el número de alumnado por aula ya que en todos los centros se mantiene por debajo de la ratio máxima marcada por la Xunta de Galicia, 25 alumnos. Tanto en las aulas de Infantil como en Primaria el número de algunos oscila entre los 20 y 15 alumnos.
 
Los cuatro actores que conforman la comunidad educativa están trabajando desde hace semanas perfectamente coordinados para garantizar la mayor seguridad posible. "O goberno máis alá das nosas competencias vai colaborar en todo o que nos pidan as familias, profesores e a Consellería", incidió Martín. El Concello triplicará los turnos de limpieza en los colegios y ordenará las entradas y salidas de los centros educativos que así lo han requerido: Nantes, A Florida, Portonovo, Cruceiro e IES Vilalonga. Otra ventaja de los colegios y los institutos de Sanxenxo es la variedad de accesos lo que ayuda todavía más a evitar aglomeraciones. Cuatros centros disponen de 2 entradas y otros cuatro cuentan con hasta 3 accesos diferentes. "O Concello tamén se involucrará na conciliación das familias. Os comedores escolares teñen 162 niños e o Plan Madruga para 28 familias que se incorporan moi cedo aos seus traballos. Estos servizos son xestionados polas ANPAS, pero nós estamos colaborando en todo o que nos piden", apuntó Martín que recordó las medidas recomendadas por la Xunta y el Ministerio sobre la higiene de manos y la distancia social.
 
La concejala de Educación, Paz Lago, incidió en la importancia "da ratio por aula que en tódolos casos está por debaixo do que marca á Consellería de Educación, 25 alumnos e nos posibles accesos aos centros". En todo caso, Lago aseguró que el Concello "estará aí para un curso escolar atípico, pero no que nos involucraremos como non pode ser doutra maneira porque están en xogo os nosos nenos e o noso futuro". La concejala de Educación que ya mantuvo encuentros con las direcciones de los centros educativos, mantendrá hoy una reunión con las ANPA.
 
0
0
0
s2sdefault