Concello de Sanxenxo - Después de los trabajos previos, continúa el derribo del Cuartel de Noalla
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Después de los trabajos previos iniciados la pasada semana, esta mañana se han reanudado las obras del derribo del cuartel de Noalla. Hasta el momento ya se habían retirado algunas piedras que estaban en la parcela, y cortado los carriles de circulación para mejorar la seguridad de la ejecución y evitar accidentes. Hoy comenzaron los trabajos en la edificación.

Casi doce años después de que el Concello de Sanxenxo iniciase el expediente para demoler el viejo cuartel de la Guardia Civil, esta semana quedará concluido su derribo.

Fue en el verano de 2016, cuando el gobierno local tuvo constancia de que el Cuartel no estaba incluido en el inventario autonómico e inició los trámites para proceder al derribo del inmueble.

Pero, una de las razones por las que el cuartel no fue derruido hasta la fecha tiene que ver con una solicitud por parte del propietario del inmueble a la Consellería de Cultura, para que esta administración iniciase el proceso pertinente para catalogar las ruinas como Bien de Interés Cultural (BIC). Pero la Xunta de Galicia descartó esta posibilidad.

El pasado mes de octubre el propietario del edificio que albergaba en su momento el Cuartel de Noalla, se personó en el departamento de urbanismo, para comunicar su intención de ejecutar dicho derribo.

 

 

0
0
0
s2sdefault