Concello de Sanxenxo - Las obras de la urbanización del Parque Empresarial de Nantes avanzan a buen ritmo
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El alcalde de Sanxenxo y la concejala de urbanismo han visitado el parque empresarial para comprobar cómo van las obras de urbanización que están ejecutando las empresas a las que se les adjudicó.    

 

En el pasado mes de octubre los técnicos municipales redactaron un informe sobre las obras de urbanización necesarias para la apertura del parque. Documento que fue la base del acuerdo con los propietarios y cuyo reloj se puso en marcha el pasado 22 de febrero. El gobierno cumplió su primer compromiso que era adjudicar las obras antes de 22 de abril y está seguro, tal y como van las obras, que se podrán finalizar antes del 22 de agosto, cuando concluye el segundo plazo establecido en el acuerdo. Posteriormente hay un tercer plazo, de dos meses más, para la entrega del parque a sus propietarios.    

 

Las obras se iniciaron hace más de 2 semanas con la empresa Espina y Delfín, adjudicataria de las mejoras en la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua y que, a día de hoy, ya están ejecutadas en un 75% del total.

 

Hace más de una semana inició los trabajos la empresa COVSA, adjudicaría de las mejoras de viales, aceras y senda peatonal con un presupuesto que asciende a 71.953€:

 

 

  • Reparación del pavimento de hormigón en las calles.

  • Reparación de las rigolas de hormigón.

  • Reparación de estructura del firme.

  • Reparación de papeleras.

  • Reposición de las tapas de arquetas y rejillas de fundición.

  • Reposición de fuentes y arreglos en desagües.

  • Reposición de la barandilla de madera que discurre por los espacios libres de uso público, en aquellos tramos que sea preciso, incluso excavación y cimentación necesarias.

 

Por otro lado, el gobierno está gestionando con la empresa Unión Fenosa la puesta a punto de toda la instalación eléctrica dentro del plazo comprometido con los propietarios, que finaliza el próximo 22 de octubre.

 

En cuanto a la mejora de la conexión con la depuradora de Meaño, en concreto la sustitución de la tubería que ahora es de 315 mm por una de 500 mm, los plazos para su ejecución son más amplios pues no será necesaria hasta que el nivel de ocupación del parque empresarial sea alto.  

 

En resumen, el gobierno está convencido de que se podrá cumplir los acuerdos establecidos con la asamblea de propietarios y por tanto antes del 22 de octubre el parque estará listo para su apertura.         

 

 

0
0
0
s2sdefault