Concello de Sanxenxo - Reunión con los vecinos de Vilalonga
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El sábado Telmo Martín, Gonzalo Pita y Paz Lago mantuvieron una reunión con unos 80 vecinos de Vilalonga para hablar de los problemas de seguridad y los excesivos robos que se vienen produciendo en los últimos meses.

En lo que llevamos de año, según los vecinos se han producido 15 robos principalmente en establecimientos comerciales. Hay una persona perfectamente identificada, que vive en la calle principal de Vilalonga y que ha sido detenida en 7 ocasiones en lo que llevamos de año y puesto en libertad en otras tantas.

Existe un sentimiento de preocupación y de alarma entre los vecinos de Vilalonga que no se sienten seguros y que incluso tienen miedo a denunciar por temor a las represalias. Los vecinos saben quién es el que está robando y se está extendiendo entre ellos el desánimo al comprobar que pese a ser detenido, el autor de los robos en reiteradas ocasiones es rápidamente puesto en libertad.

 

Como consecuencia de este ambiente y clima social el gobierno se comprometió a las siguientes medidas:

 

  1. Remitir en los próximos días una carta al juzgado en el que se están tramitando las denuncias para transmitir el sentimiento de preocupación, alarma y miedo de los vecinos de Vilalonga.
  2. La Policía Local va a reforzar la vigilancia en dos horarios entre las 12 y las 6 de la mañana y durante el día con la presencia de dos auxiliares.
  3. El gobierno va a estar en contacto constante con el puesto de la guardia civil que está muy pendiente de los robos que se está produciendo, prueba de ello son las 7 detenciones de la misma persona en los que llevamos de año.

 

 

El gobierno confía que estas medidas y la acreditada profesionalidad de la guardia civil contribuyan a reducir el miedo y la preocupación que sienten los vecinos de Vilalonga. Si no fuera así y hubiera que tomar otras medidas y hacer gestiones en otras instancias que nadie dude que las haremos. Para este gobierno la seguridad es la prioridad número uno.            

 

 

0
0
0
s2sdefault