Concello de Sanxenxo - El gobierno convoca a los sindicatos para la firma del convenio colectivo
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El gobierno ha convocado a los sindicatos para una reunión el jueves con el objetivo de firmar el convenio colectivo. En noviembre el gobierno y los sindicatos llegaron a un acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo.

Un convenio que llevaba dos años atascado por la negativa de la anterior responsable de personal de no sentarse a negociar hasta que se concluyera una auditoria, que a nuestro juicio no sirvió para nada. Hay que remontarse 12 años atrás para encontrar la firma del último convenio laboral, en 2005, en la anterior etapa de Telmo Martín como alcalde.

Después del acuerdo alcanzado en noviembre el documento estaba pendiente del informe jurídico preceptivo del secretario municipal. En ese informe se señalaron algunas deficiencias legales que han tenido que ser corregidas y, lógicamente, a la vez también consensuadas a su vez con los sindicatos.

En las dos últimas reuniones mantenidas entre el gobierno y los sindicatos el 31 de mayo y el 6 de junio se acordaron los últimos detalles que se han incorporado al convenio. Ahora el gobierno ya dispone del documento definitivo para que pueda ser firmado por todas las partes y posteriormente se pueda convocar un Pleno para su aprobación.            

 

0
0
0
s2sdefault