Concello de Sanxenxo - Comunicado del Gobierno
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El BNG se coge unas “rabietas” de cuidado con las iniciativas del gobierno. No se pueden calificar de otra manera sus declaraciones sobre la feria de Portonovo.

Les molesta que este año hayamos conseguido adelantar 15 días la feria y que vaya a durar 3 meses. Gracias a que hemos preparado el pliego de condiciones con meses de antelación. Lo contrario del año pasado, cuando tomamos posesión el 1 de junio, ni siquiera se contaba con la autorización de Costas.

La falta de gestión que nos encontramos tiene un único responsable, David Otero. Su dejadez nos obligó a tener que organizar la feria deprisa y corriendo y por ello no se pudo abrir hasta el 10 de julio. Si nosotros le dejamos una herencia así, con la lentitud que caracteriza a David Otero, Sanxenxo no tiene feria hasta agosto.

El BNG dice que Target pide dinero por la pérgola, sin embargo, hay 2 escritos presentados en el registro municipal que dicen lo contrario. Si a alguien le piden más de los 4.500€ del pliego lo tiene tan fácil como denunciarlo en el juzgado. Lo demás es pura palabrería… 

Otra iniciativa que irrita al BNG y sus afines es la ampliación de la zona azul. Su argumentación nada tiene que ver con la eficacia o no de la medida, más bien con el oportunismo y el hecho de que no son los “suyos” quienes han tomado la decisión.

Porque lo que critican en Sanxenxo, limitar el aparcamiento a 90 minutos cuando superamos los 100.000 habitantes, en Pontevedra (80.000 habitantes) les parece fenomenal pese a que el límite de aparcar es de 30 minutos y en algunas zonas solo 15 minutos. 

La zona azul ha demostrado su eficacia en cientos de ciudades y pueblos. Que digan una población, de más de 50.000 habitantes, que no aplique una medida similar. Aquí hemos elegido el modelo más suave, sin coste y con un tiempo de aparcamiento más amplio que en otras ciudades con menos población que Sanxenxo en verano. 

 

La rotación multiplica por seis las plazas de aparcamiento disponible, evita tener que dar vueltas para encontrar una plaza libre, lo que a su vez repercute positivamente en la circulación y la calidad del aire.

Quizás el modelo del BNG y afines es no hacer nada y permitir que se ocupen las plazas de aparcamiento días enteros e incluso semanas. Si no es así, ¿Cuál es su alternativa? Que la digan, que tenemos mucho interés en conocerla. 

 

0
0
0
s2sdefault