Concello de Sanxenxo - Mañana miércoles termina el plazo para comunicar la realización de hogueras de San Juan
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Mañana miércoles día 20, termina el plazo para comunicar la realización de hogueras de San Juan en el municipio.

Los interesados podrán solicitarlo en las dependencias de medio ambiente en Vilalonga, en el servicio de Emerxencias en Adina o en el servicio de atención al ciudadano, ubicado en el edificio de la casa consistorial, en horario de 9.00h a 14.00h.

Aquellas personas que deseen realizar una hoguera, tendrán que cumplir una serie de requisitos que aceptan a la hora de formalizar la solicitud. Estos requisitos son:

  •  La comunicación solo es válida para hogueras tradicionales en la festividad indicada, no siendo válida para cualquier otra quema de restos agrícolas amontonados o quemas forestales.
  • La persona que se identifica en la comunicación, será el máximo responsable de la hoguera, asegurando el cumplimiento de todas las normas indicadas y no abandonando la vigilancia hasta que el fuego esté totalmente apagado.

  • En caso de producirse una emergencia, se llamará rápidamente al 112, indicando el número de permiso y la parroquia y lugar en el que se encuentra.

  • Se realizará una limpieza y desbroce de una franja de mínima de 5 metros alrededor del perímetro de la hoguera.

  • Queda totalmente prohibido tirar al fuego aerosoles, neumáticos, ni ningún tipo de material tóxico o peligroso. Tampoco se echará muebles viejos, etc.

  • Se prohíbe la realización de juegos o actividades que impliquen riesgos para las personas.

  • Queda prohibida la ubicación de las hogueras bajo tendido eléctrico o arbolado, guardando una separación de seguridad desde la vegetación, tendidos, casas, etc.…

  • Las hogueras que se realicen sobre el pavimento de la vía pública, se harán con una capa abundante de arena, para evitar su deterioro. Al terminar se limpiará la zona. En las playas no se enterrarán los restos de las hogueras.

  • Las hogueras en vía pública serán inferiores a 2 metros de diámetro y se harán a una distancia mínima de 25 metros de las viviendas.

  • El horario de vigencia de la autorización será de 22.00h. del día 23 a 06.00h. del día 24.

El gobierno ha decidido este año prohibir la realización de hogueras en playas con espacios dunares y otros valores ambientales, que pudieran resultar perjudicados. Por otro lado, se permitirá hacer hogueras, previa autorización, en las demás playas urbanas o que no tengan esos espacios.

Las playas en las cuales se han autorizado hogueras son: Pampaído, Sagunto, Agra, Nanín, Carabuxeira, Lavapanos, Panadeira, Silgar, y Caneliñas. Por el contrario, la lista de playas en las que bajo ningún concepto se va a permitir hogueras son: Areas, Canelas, Baltar, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Nuestra Señora, Fontenla, Foxos, Area Gorda, A Lapa y A Lanzada.    

 

 

0
0
0
s2sdefault