Concello de Sanxenxo - Sanxenxo expone en Valladolid su apuesta por la calidad turística
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El teniente alcalde, Gonzalo Gonzalo Pita, presentó ayer en Valladolid el destino Sanxenxo, como el municipio de referencia en materia de calidad turística, tanto en Galicia como en el noroeste de España.

Esta presentación tuvo lugar en la Casa de las Artes del municipio vallisoletano de Laguna de Duero, en el marco de las Jornadas de formación sobre calidad turística del sector turístico, organizadas por la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD). Esta asociación es la principal entidad de cooperación hispano-lusa en el marco territorial del Duero, integrada por municipios como Zamora, Valladolid, Aranda de Duero, Vila Nova de Gaia o Porto.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto Promoción y valorización de los recursos turísticos del río Duero, perteneciente a la primera convocatoria Interreg VA, del Programa de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal, POCTEP, financiada con fondos FEDER. (https://www.flumendurius.eu/). 

Las jornadas están dirigidas a responsables políticos y técnicos municipales de turismo de los Ayuntamientos, Cámaras Municipales y oficinas de turismo dependientes de ellos y de cualquier otra administración con competencias en turismo en el área de cooperación Norte de Portugal-Castilla y León.

Después de la exposición de la trayectoria de Sanxenxo, los alcaldes y técnicos presentes alabaron la fórmula utilizada por Sanxenxo por su apuesta clara por la colaboración público -privada, que actualmente bate récords con sus 123 distintivos SICTEC y 41 distintivos Q de Calidad, siendo por varios años consecutivos el segundo municipio de España en número de empresas certificadas con la Q, después de Madrid. 


0
0
0
s2sdefault