Concello de Sanxenxo - El programa + Xuventude máis concello prepara un verano de actividades para los más jóvenes del municipio
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Desde el programa + Xuventude máis Concello, se han organizado una serie de actividades durante el verano, destinadas a los jóvenes del municipio. Estas actividades fueron organizadas a partir de las propuestas y demandas que fueron aportando los más de 130 jóvenes que forman parte del mismo.

Entre las actividades, divididas en aprendizajes y kedadas, podemos encontrar:

  

  • Un curso de agende de cambio social, en el que aprenderán a ser agentes de cambio social, con formación en valores, realización de campañas de sensibilización para hacer una sociedad mejor.

  • Curso de cajón de recursos, en el que de forma práctica conozcan recursos para analizar situaciones y habilidades sociales de comunicación y relación y consecución de metas y objetivos.

  • Curso de voluntariado juvenil: aprenderán a ser voluntarios juveniles, conociendo diferentes necesidades sociales, contextos en los que participar y habilidades necesarias para hacerlo.

  • Iniciación a la fotografía: con aprendizaje de conceptos básicos sobre fotografía, formas diferentes de ver el mundo que nos rodea y la utilidad de la fotografía social.

  • Grupo de lectores y escritores: con encuentros para hablar de libros, hacer recomendaciones, diseñar estrategias de fomento de la lectura y actividades relacionadas con la literatura.

  • Grupo de naturaleza, con salidas y actividades de protección de medio ambiente, y colaboración con asociaciones.

  • Grupo de laboratorio de ideas, para compartir, conocer, valorar y trabajar ideas e incitativas, tanto individuales como grupales.

  • Grupo de gamers, para hablar de juegos, hacer debates y organizar competiciones de los juegos más populares.

 

El objetivo de estas actividades es formar diferentes grupos de participación según intereses comunes para compartir conocimientos, gustos, ideas, inquietudes y formular propuestas de actividades.

Además, es un objetivo fundamental que conozcan a nuevas personas y se fomente la participación de los jóvenes en actividades.

Para más información sobre esta programación, las personas interesadas pueden escribir por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 986.727936.

 

 

+ Xuventude máis Concello

 

Desde que el pasado 20 de abril se ponía en marcha el proyecto + Xuventude máis Concello, se realizaron más de un centenar de atenciones y asesoramientos a jóvenes y familiares. 

Entre los motivos de consulta más comunes encontramos las solicitudes de información sobre el propio proyecto y sus actividades, asesoramiento en las relaciones familiares y sociales, demanda de información de estudios, cursos, tiempo libre, y adicciones.

Además, desde su creación se mantuvieron casi una veintena de reuniones con diferentes servicios del Concello, asociaciones culturales, deportivas y otros profesionales colaboradores con el proyecto.

Paz Lago, concejala de educación, destaca que desde la organización de + Xuventude máis Concello, “estamos satisfechos con la evolución del programa, pero no nos conformamos, y es por eso que queremos seguir sumando esfuerzos y trabajando para llegar a más jóvenes del municipio y poder abordar un gran abanico de temas de interés para ellos.”.

Además, aprovecha la ocasión para “agradecer a todas aquellas personas que ha hecho posible que + Xuventude máis Concello, sea una realidad, pero en especial a Dori, la responsable del proyecto, a GAPEFA, por su colaboración en el curso de Cajón de Recursos, y a Andrea Area Estudio Creativo, por el curso de fotografía.”

 

0
0
0
s2sdefault