Concello de Sanxenxo - Ha comenzado la pavimentación y reparación de varios viales del Municipio
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Después del proceso de licitación de la pavimentación y reparación de varios viales en el término municipal, el gobierno ha adjudicado a la empresa MARCONSA la ejecución de dicha actuación, con un presupuesto que asciende a 104.900€, financiados con cargo al Plan Concellos 2017.

El proyecto incluye la pavimentación y reparación de los siguientes viales y caminos, que suman 1,5km:

         Rúa Vento, en Sanxenxo.

         Rúa das Cunchas, en Sanxenxo.

         Camiño Recarei-Igrexa, en Dorrón.

         Camiño Major, en Noalla.

         Camiño Lagarei-Arnosa, en Vilalonga.

         Camiño Salgueira, en Vilalonga

 

El primero en ejecutarse ha sido el Camiño Major, en Noalla. Y los siguientes en llevarse a cabo serán la zona de Recarei-Igrexa, en Dorrón, Lagarei-Arnosa, en Vilalonga y A Salgueira, también en Vilalonga. Los dos viales de Sanxenxo, Rúa Vento y Rúa das Cunchas, serán ejecutados al terminar la temporada estival para obstaculizar lo menos posible a los usuarios de la zona.

Las actuaciones consistirán en la limpieza de las cunetas y los márgenes, fresados localizados y apertura de una caja en la plataforma para la dotación de una capa base (de zahorra o macadam) y el bacheo para la regularización del firme. A continuación, se extenderá una capa de rodaje con mezcla bituminosa en caliente y la puesta de las tapas de las pozas de registro y la señalización horizontal.

Para poder actuar en estos viales ha sido necesario solicitar autorizaciones a Augas de Galicia, Diputación de Pontevedra, Consellería de Cultura y Educación y Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por estar algunos de los viales afectados por canales de riego, por ser zonas de servidumbre y protección, por estar afectados por zonas de protección del patrimonio o por la zona de mejora ambiental y paisajística. 

 

0
0
0
s2sdefault