Concello de Sanxenxo - Comienzan las cesiones para las sendas de Dorrón y Fabaiños
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El gobierno local ha instalado oficinas temporales en las casas de cultura de Dorrón y de Adina para que los vecinos puedan acercarse y hacer efectivas las cesiones de sus terrenos para el acondicionamiento de las nuevas sendas en Dorrón y en Fabaiños.

 

 

DORRÓN

En Dorrón, de las 400 cesiones necesarias, cerca de un centenar de vecinos ya se han acercado a la casa de cultura para formalizar las cesiones de sus terrenos.

La primera semana de este mes de julio, los vecinos y vecinas de Dorrón pudieron conocer el anteproyecto de una ruta de senderismo de 4.560m, que recorrería las inmediaciones del Río de Dorrón, desde la playa de Areas hasta el Muiño de Xian. La ruta comenzaría en la parroquia de Bordóns y terminaría en la de Dorrón.

La ejecución del proyecto estaría dividida en tres tipos de actuaciones:

 

 

  • Desbrozado y limpieza de plantas sin valor ecológico.

  • Colocación de pasales de piedra y barandilla de madera.

  • Señalización: tanto la propia de una senda fluvial, como sobre las carreteras y la protección de los peatones.

 

 

El presupuesto aproximado para la licitación de esta obra sería de 380.000€.

 

FABAIÑOS

En el caso de la ruta del Río Fabaiños, son necesarias cerca de 200 cesiones de las parroquias de Arra, Noalla y Adina. Para ello, los vecinos disponen de una oficina en la casa de cultura, que estará abierta mañana jueves de 16.30h. a 20.30h. en la que pueden firmar sus cesiones al Concello.

Esta ruta de senderismo recorrerá 4.655m, por las inmediaciones del canal, desde el entorno del mercado de abastos de Portonovo, hasta el crucero de Monte Faro.

El presupuesto aproximado para la licitación de esta obra sería de 350.000€.

 

 

Con estas rutas se pretende aprovechar las oportunidades que brinda la zona rural de Sanxenxo, potenciándolas como recurso turístico y alternativas de ecoturismo cada vez más demandadas, danto un valor añadido al paisaje de la zona.

Estas actuaciones están encaminadas al fomento y promoción del turismo en las parroquias de interior, potenciando el desenvolvimiento de las actuaciones de diversificación de actividades vinculadas al turismo rural, y a la puesta en valor de nuestro patrimonio.

Estas sendas podrían estar incluidas en la Rede de Sendeiros de Pequeño Percorrido de Galicia, para lo que, una vez ejecutadas será necesario solicitar la homologación de las mismas por la Federación Gallega de Montañismo.

 

0
0
0
s2sdefault