Concello de Sanxenxo - Terminado el asfaltado del vial de Cruceiro Monte Faro a Pontes, en Noalla
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Esta mañana el concejal de infraestructuras, Daniel Fernandez, ha estado en el vial que transcurre desde Cruceiro Monte Faro a Pontes. Esta vía se encontraba muy deteriorada y es por eso que para dotarlo de un asfaltado que mejorase la circulación del tránsito que soporta, se redactó un proyecto con las principales necesidades del mismo.

El vial tenía grava y restos asfálticos y con esta actuación se dotó a los 725 metros de longitud, de una mezcla bituminosa en caliente.

Las obras comenzaron con la limpieza completa del vial, barrido de la superficie, regularización de la misma con la mezcla y la dotación de la capa de rodaje en caliente. Para terminar, se instaló la señalización horizontal y vertical necesaria.

Para poder llevar a cabo esta actuación, fue preciso solicitar una serie de autorizaciones sectoriales:

 

  • Axencia galega de infraestructuras, por la afectación de la vía rápida autonómica VRG-4.1

  • Deputación Provincial, por la afectación de la estrada provincial EP-9208.

  • Augas de Galicia, por la zona de canales de rego de Besadoiros.

  • Consellería de Cultura, educación y ordenación universitaria, por la afectación del Túmulo IV de Monte Faro.

  • Consellería de Medio Ambiente y ordenación del territorio, por estar el lugar afectado por una zona denominada por el POL como de Ordenación.

Con un plazo de ejecución de un mes, fue adjudicada por un importe que asciende a 27.500€, que serán financiados a través del Plan de Mellora de Camiños Municipais 2017/2018 de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (AGADER).

 

0
0
0
s2sdefault