Concello de Sanxenxo - El Pazo Emilia Pardo Bazán, sede de una residencia coreográfica de danza contemporánea.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La pieza resultante, que lleva por título Á T I C A, se estrenará el próximo martes.

El proyecto está pensado y desarrollado por Elvi Balboa, natural de Sanxenxo y residente en Barcelona y la sevillana Lucía Bocanegra, dos bailarinas y coreógrafas que se conocieron a través del proyecto Euromediterráneo Shapers de la compañía de danza francesa Ex-Nihilo.

Durante la primera quincena del mes de agosto, las instalaciones del Pazo Emilia Pardo Bazán han servido para que estas dos bailarinas investiguen sobre la unión entre su danza y una nueva concepción de espacio público. El resultado de esta investigación es una pieza coreográfica donde las bailarinas se apartan de los habituales suelos de linóleo y paredes de yeso y se aproximan al entorno urbano experimentando las reacciones del cuerpo frente a las texturas que este ofrece como los adoquines, el asfalto, la piedra….

Á T I C A, nombre de la pieza, es el lugar en el que se encuentran dos desconocidas, dos extremos que se unen en un juego. Un diálogo armónico creado por sus diferencias. Se presentará el martes, 14 de agosto a las 22:30 horas en el atrio de la iglesia de Sanxenxo. Posteriormente, la pieza será presenta a varios concursos de danza internacionales como el “Certamen Solo Dos”, con gira en Costa Rica o el Concurso Coreográfico de Madrid.

Esta presentación estará precedida desde las 22,00h. con una sesión de música a cargo de Cristina Balboa, que posteriormente también pondrá la música para la pieza coreográfica.

 

0
0
0
s2sdefault