Concello de Sanxenxo - Las obras de construcción del parque canino están a punto de terminar
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El parque de Adina ya cuenta con un circuito y en los próximos días terminará la instalación del parque canino.

Continúan a buen ritmo las obras de construcción de un parque canino en el parque de Adina, que estará ubicado en la parte trasera de la casa de cultura.

El presupuesto de este parque asciende a 20.296,67€ con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

La zona en la que estará comprende un área total de 511m2, en los que se colocará un vallado metálico perimetral con paneles y una puerta de acceso.

Posteriormente se instalarán los diferentes elementos de juego, de madera tratada y polietileno. Habrá un anillo, que será un panel con una apertura para saltar. Una empalizada, que es una pirámide antideslizante con peldaños para subir y bajar. Un balancín y un túnel rígido.

La Concejalía de Medio Ambiente también ha instalado en la zona un circuito de elementos biosaludables.

Este parque público cuenta con un parque infantil para los más pequeños y la casa de cultura en la que se desarrollan diferentes actividades durante todo el año. Ahora, con el circuito biosaludable y el parque canino se espera que el lugar sea para el disfrute de toda la familia.

A la hora de seleccionar los módulos biosaludables que se instalaron, se tuvo en cuenta que sirviesen para fortalecer y ejercitar distintas partes del cuerpo con la finalidad de que permitan a los vecinos realizar un abanico más amplio de ejercicios.

Con un presupuesto de aproximadamente 5.000€, se ha llevado a cabo esta actuación para que pequeños y mayores puedan disfrutar de estas instalaciones juntos.

0
0
0
s2sdefault