Concello de Sanxenxo - Terminan las obras de Bordóns y se adjudica una actuación en Buezas
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

BORDÓNS

Esta semana terminaron las obras de pavimentación del núcleo de Bordóns.

El pasado mes de septiembre comenzaban las obras de pavimentación del núcleo de Bordóns, con una inversión de 99.990€.

Esta actuación se extendió a lo largo de 900m. en una zona que vertebra el núcleo central de la parroquia.

El pavimento existente presentaba un firme muy deteriorado, con grietas e importantes baches. Esto todo provocado principalmente a su antigüedad, y al uso, que se incrementa considerablemente en la época estival por la actividad turística de la zona.

La actuación completa consiste en pequeñas demoliciones y trabajos previos para la instalación de canalizaciones de recogida de aguas pluviales, la ejecución de los firmes y pavimentos, dotándolos de una capa de zahorra y solera de hormigón. Y, finalmente, la pavimentación y el realce de tapas y la instalación de la iluminación y la señalización vertical.

Para su ejecución ha sido necesario obtener autorizaciones de Augas de Galicia, por estar el lugar afectado por los canales de riego de Bordóns, de la Diputación de Pontevedra, por el entronque con la EP-92002 y de la Consellería de Cultura y Educación, por encontrarse en una zona protegida del patrimonio arqueológico y etnográfico de la Iglesia parroquial San Pedro de Bordóns, el cruceiro de Palma y la Casa Rectoral.

BUEZAS

Esta semana se ha adjudicado la prolongación de la red de abastecimiento de agua desde Buezas (Nantes) hasta Aldariz (Padriñán), con un presupuesto de 47.650€, con cargo al Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra.

A día de hoy, existen varios lugares del término municipal, que carecen del servicio básico de abastecimiento de agua, y es intención del gobierno, llevar a cabo actuaciones en diferentes puntos para solventar esta situación.

Uno de ellos, es Aldariz, que desde hace años ya dispone de la tubería de abastecimiento de agua, pero esta red no está en servicio puesto que no existía la posibilidad técnica de suministrarle agua a través del depósito regulador que hay en Padriñán.

Recientemente se terminó la obra de construcción de un depósito regulador para el abastecimiento en Buezas, con el cual este problema queda solventado y existe la posibilidad de que la red de Aldariz entre en funcionamiento. Para esto, se hace necesaria la prolongación de la red para la unión entre ambos lugares.

Esta actuación que se extiende a lo largo de 400m lineales, tiene un plazo de ejecución de 3 meses, y consistirá en la apertura de una zanja, la instalación de las canalizaciones y válvulas y la reposición del firme afectado.

Para la ejecución de esta obra fue necesario solicitar autorización sectorial al Instituto de Estudios del Territorio, por estar la zona afectada por el Plan de Ordenación del Litoral.

0
0
0
s2sdefault