Concello de Sanxenxo - La Conselleira de Educación informa al Alcalde de Sanxenxo sobre la marcha del Proyecto del nuevo Colegio de Vilalonga
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, se ha reunido la mañana de ayer con Carmen Pomar, la Conselleira de Educación, en el despacho de esta última en Santiago de Compostela. El objetivo de la reunión ha sido conocer la situación en la que se encuentra la tramitación del nuevo Colegio de Vilalonga.

La Conselleira ha informado al alcalde que en estos momentos los técnicos redactores del proyecto están haciendo las pruebas sobre las características del terreno, que son un poco especiales, para una vez concluidas poder diseñar la cimentación más adecuada al proyecto. Es mejor perder un poco más de tiempo ahora en hacer esos estudios y así garantizar que una vez que se inicien las obras no haya complicaciones o retrasos.

La Conselleira también ha informado al alcalde que la intención es licitar las obras de construcción del colegio a finales de abril o principios de mayo, pero si por alguna razón técnica se retrasara la licitación en ningún caso afectaría al compromiso de que el colegio esté terminado en el curso 2020/2021.

Por último, recordar que estamos hablando de un colegio que tendrá capacidad para 450 alumnos y para el que la Xunta ha contemplado en los presupuestos de 2018 y 2019 partidas que suman 4,3 M€.

0
0
0
s2sdefault