Concello de Sanxenxo - EL POLI PACO DESARROLLA CERCA DE UNA VEINTENA DE PROYECTOS EN 2018.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Poli paco es un guiñol con poderes mágicos. Su faceta más admirable y la que le define es levantarse cada día intentando hacer de este mundo un mundo mejor, donde se pudiese escuchar la noticia de inexistencia de fallecimientos infantiles debido a siniestros viales. Para ello sale de casa cada día con un claro objetivo: “intento concienciar a toda la ciudadanía de que sólo se logran las cosas si creemos en ellas”.

Durante los cinco años de vida de Poli Paco ha tenido la suerte de poder incrementar su familia. Así pues, entre las principales actividades de este guiñol en 2018 se encuentran:

Ponencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de Universidad de Sevilla: este año presentamos un proyecto pionero único en España, en el que por primera vez un gabinete de educación vial local se acercaba a la facultad de Ciencias de la Educación para impartir una ponencia a estudiantes de la titulación del Grado de Educación Infantil.

Sesión formativa e inspiradora en la escuela pública de policías de Andalucía, con la intención de ofrecer información de cómo impartir educación vial de forma diferente y divertida.

Entrevista al Director de la DGT: en 2018 el Poli Paco consiguió que un guiñol entrevistase al director de Tráfico por primera vez en la historia.

Las señales del Poli Paco: estas señales fueron diseñadas con mensajes cortos e impactantes para concienciar a los padres y madres de ciertos aspectos directamente relacionados con la educación y seguridad vial de sus hijos.

Simulacros de evacuación de incendio o siniestro vial en un autobús escolar. Esta iniciativa se estructuró en base a dos pilares fundamentales: los escolares y su profesorado.

La creación presentación y puesta en escena de la canción del Poli Paco.

Simulacro de evacuación en caso de tornado en un centro escolar.

Campañas de mensajes educativos en las redes sociales con pequeños pero impactantes mensajes fomentando valores de igualdad, respeto y educación.

Difusión del Decálogo de Seguridad Vial Infantil, con un video del Poli Paco que traslade a todos los colectivos la importancia de tener en cuenta este decálogo,

Creación del Juego de la Oca del Poli Paco. Un Juego utilizado como herramienta para tratar la seguridad vial y de forma transversal, abordar aspectos como la igualdad, la solidaridad, el respeto al medio ambiente y la tolerancia entre otros valores.

Desarrollo de roteiros viais con salidas del alumnado de diferentes centros educativos para que puedan conocer el funcionamiento de los negocios y servicios de la zona y que además pongan en marcha hábitos saludables y sostenibles.

Creación de los cuentos del Poli Paco, acogiendo la propuesta de la redacción de dos cuentos por parte de una maestra de educación infantil que se convirtió en un complemento didáctico de mucho valor.

El Poli Paco en otras comunidades autónomas estableciendo vínculos de trabajo y comunicación con gabinetes de educación vial de diferentes ayuntamientos de España.

Road safety & emotions by Poli Paco, siendo este un proyecto educativo basado en charlas con contenido y perspectiva de educación vial para jóvenes de ESO, FP y Bachillerato.

Peregrinación a Santiago de Compostela mostrando apoyo a las víctimas de siniestros viales.

Poli Paco y la Asociación Neen@s con un proyecto de colaboración para el trabajo de la seguridad vial en niños y niñas con NEAE.

Poli Paco con la expansión de la responsabilidad social empresarial con pequeñas y medianas empresas del entorno con el objetivo de ofrecer una imagen más cercana y solidaria de las mismas.

Además de todas las actividades anteriormente mencionadas, se han llevado a cabo pequeñas acciones en todos y cada uno de los centros educativos del municipio.

 

0
0
0
s2sdefault