Concello de Sanxenxo - AS CANTEIRAS ESTRENARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SU ACCESO MEJORADO EN EL QUE SE HAN INVERTIDO 36.200 €
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El vial que da acceso a As Canteiras, en Noalla, conecta una de las glorietas de acceso/salida de la vía rápida con el núcleo rural de la parroquia.

Esta carretera soporta diariamente una gran cantidad de tráfico rodado y en varios puntos existía un problema de seguridad, ya que no podrían cruzarse de forma segura dos vehículos en sentido contrario al mismo tiempo. Por eso, en febrero de este año se redactó un proyecto valorado en 36.200 €, para la mejora del acceso y la seguridad vial en la zona.

Esta actuación, que está siendo ejecutada por Nexia Infraestructuras, estará terminada en los próximos días, y los trabajos realizados consisten principalmente en el ensanche de la plataforma y la mejora de la pavimentación en un tramo de 286 m. de largo.

La ampliación de esta calzada ha permitido pasar en un tramo de 6 m. a 7 m. de ancho y en otro de 5 m. a 8 m.

Ahora, una vez que se ha aglomerado el vial, y se ha hecho la preinstalación del alumbrado público, se está colocando la señalización tanto horizontal como vertical. La dotación del alumbrado público se ejecutará en un proyecto aparte próximamente.

Para poder acometer esta actuación ha sido necesario obtener las autorizaciones sectoriales de:

 

  • La Axencia Galega de Infraestructuras, por estar próximo el vial a la zona de afección de la carretera autonómica VG- 4.1 (vía rápida).

  • La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación universitaria, por la afección del Túmulo IV de Monte Faro, dentro de la zona de protección del patrimonio arqueológico, arquitectónico y etnográfico.

  • La Consellería de medio ambiente y ordenación del territorio por estar la zona denominada por el POL como de Ordenación.

 

0
0
0
s2sdefault