Concello de Sanxenxo - PESE A LA DIFICULTAD QUE SUPONE LA PERSISTENTE LLUVIA DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS SANXENXO MANTIENE 11 PROYECTOS EN EJECUCIÓN.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Pese a las lluvias de las últimas semanas, que dificultan la ejecución de las obras de 11 proyectos, estos están consiguiendo avanzar a buen ritmo.

Hay 3 tramos de la PO-308 en ejecución en estos momentos, la rúa Progreso (1,2 Km), los tramos A Granxa – Sanxenxo (3,3 km) y Major - Portonovo (5 km). El gobierno espera que en los 3 casos se puedan cumplir los plazos, a final de año la rúa Progreso y antes de verano los otros 2 tramos, aunque pueden quedar pendientes detalles que no influirá en el tráfico.     

La rehabilitación del Pazo Quintáns se centra estos días en el refuerzo y revocado interior de los muros, por lo que hasta que se coloque el techo la lluvia se convierte en un serio inconveniente. También se ha excavado recientemente 1 metro el suelo de la planta baja, que tenía distintas alturas, para igualarlo. Ha sido necesaria la supervisión de los arqueólogos por si se encontraban restos arqueológicos, finalmente no ha sido el caso.

Las obras del colegio de Vilalonga avanzan a un buen ritmo pese a estar ejecutándose la fase de apertura de zanjas, cimentación e inicio de muros verticales, acciones que se hacen a cielo abierto.

El edificio de piragüismo se concentra estos días en el interior donde se ejecuta el refuerzo de la solera y en algunos cambios en las divisiones. La obra se rematará con la cubrición del exterior del edificio. La mejora de la casa de Don Fernando está prácticamente acabada a falta de resolver alguna filtración de agua.

El skate de Portonovo es una obra a la que le perjudica bastante la lluvia pues se trata, en su mayor parte, de la realización de hormigonados pulidos al exterior que requieren de un tiempo estable al menos en los primeros días.

La rehabilitación de la Casa del Priorato de Arra está en su fase final que, aunque implica trabajos en el exterior, otras actuaciones pendientes son en el interior del edificio.

Las mejoras en el parque de Punta Vicaño una vez realiza la primera fase (arreglo del camino central y estanque) se van a iniciar los trabajos de la segunda fase, que supone una inversión de otros 48.000 € y que consiste en la mejora del otro camino y la instalación de alumbrado en todo el parque con farolas de balizamiento de led y acero inoxidable.

La pasarela de madera que se ha instalado en la playa de áreas ya está rematada desde hace días y, por otro lado, se trabaja en la medida que lo permite la lluvia, en la mejora y el asfaltado del vial Arra - vía rápida. 

 

Pazo de Quintans

Pazo de Quintans2

Colegio Vilalonga2

Colegio Vilalonga

                           

 

 

0
0
0
s2sdefault