Concello de Sanxenxo - SANXENXO ORGANIZA DISTINTAS ACTIVIDADES EN LA SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Entre el 16 y el 24 de noviembre se celebra la semana europea de la prevención de residuos con el objetivo de promover e implantar acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y la gestión de los residuos. Estas actuaciones se centran en las “3R”, reducción de residuos, reutilización de productos y reciclaje de materiales.

Sanxenxo participa en esta campaña de sensibilización y concienciación de la sociedad para conseguir cambios en el comportamiento de los vecinos y visitantes con respecto a la forma de consumir y gestionar los residuos.

En este sentido Sanxenxo en lo que va de año ha incrementado un 13% el reciclaje con respecto al mismo periodo del año pasado. Gracias a la colaboración de vecinos y visitantes y a la reordenación completa de las islas de residuos que la concejalía hizo hace un año, lo que ha permitido que haya una isla con los 5 tipos de contenedores cerca de cualquier domicilio.      

Con motivo de la semana de la prevención de los residuos la concejalía de medio ambiente llevará a cabo las siguientes actividades:

  • Martes 19 de noviembre a las 10.00 h. en el mercado de Portonovo. “Recicla tu aceite”.

  • Miércoles 20 de noviembre a las 10.00 h. en el mercado de Sanxenxo. “Recicla tu aceite”.

  • Jueves 21 de noviembre a las 10.00 h. en el mercadillo de Baltar, (en caso de lluvia en el mercado de Portonovo. “Carpa informativa: plan revitaliza.” 

  • Jueves 21 de noviembre a las 20.00 h. en la Cofradía de Pescadores de Portonovo. “Corta por lo sano. Reduce residuos”

Recicla tu aceite. Se explicará cómo hacer una correcta separación de residuos, los efectos contaminantes de los aceites y la importancia de su reciclaje. Se entregarán embudos para la recogida de aceite usado doméstico.

Carpa informativa: Plan revitaliza.” Con información sobre el plan de compostaje de la Diputación de Pontevedra. Como es el funcionamiento de los centros de compostaje comunitario y los composteros individuales. Se repartirán bolsas de compost para utilizar como fertilizante.

“Corta por lo sano. Reduce residuos” una charla para orientar a los vecinos sobre la reducción de residuos en la vida cotidiana, sobre cómo evitar el desperdicio alimentario y la transformación de materia orgánica en compost. Se entregarán regalos de SOGAMA, hechos con materiales reciclados.

Juan Deza, el concejal de medio ambiente quiere “animar a todos los vecinos a participar en las actividades ya que el reciclaje es un trabajo de todos.”

 



Descargas:
Descarga este archivo (semana prevención residuos.jpg)semana prevención residuos.jpg[semana prevención residuos.jpg]
0
0
0
s2sdefault