Concello de Sanxenxo - EL GOBIERNO SE REÚNE CON LOS VECINOS DE ARRA PARA MEJORAR EN EL VIAL QUE UNE ESTE NÚCLEO CON AIOS Y LA VG- 4.1.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Alcalde y la concejala de infraestructuras, María Deza, se reunieron el sábado con vecinos propietarios de las fincas situadas en el vial que une el núcleo de Arra a la carretera de Aios y a la VG- 4.1.

 

El objetivo es que, una vez mejorado este vial, la pista tenga un ancho de entre 4 y 5 metros, mientras que en la actualidad el ancho no supera los 3 metros en algunos casos.

 

En la reunión se les entregó a los propietarios, que son un total de 66, un borrador del documento de cesión.

 

La calzada se encuentra actualmente sin pavimentar, por lo que será necesario realizar un paquete de firme completo en todo el vial.

 

Este camino tiene una longitud de 550 metros, y las obras comenzarán con la limpieza de márgenes y apertura de cunetas. A modo de red de drenaje longitudinal de aguas pluviales se proyecta ejecutar una cuneta triangular revestida de hormigón.

 

Se dotará al camino de un nuevo paquete de firme, para lo cual se llevará a cabo la apertura de caja en un total de 2.646,00 m2 y se extenderá y compactará una base de zahorra artificial de 20 cm de espesor.

 

Sobre esta base se aplicará la capa de rodadura mediante el extendido y compactado de una capa de aglomerado asfáltico en caliente. La superficie a pavimentar asciende a 2.718,00 m2.

 

Para finalizar la actuación se pintará la señalización horizontal a lo largo del camino.

 

La empresa encargada de ejecutar las obras será COVSA por 37.962€, que serán financiados con cargo al plan de mejora de caminos municipales 2019-2020, de AGADER.

0
0
0
s2sdefault