Concello de Sanxenxo - ESTA MAÑANA HA COMENZADO LA INSTALACIÓN DE LOS NUEVOS CONTENEDORES DEL PUERTO DEPORTIVO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Esta mañana el alcalde ha visitado el inicio de los trabajos de preparación de la instalación de los nuevos contenedores en el puerto deportivo que evitarán los malos olores y las frecuentes averías.

El gobierno, ha consensuado con la Cofradía de Pescadores y Portos de Galicia, la nueva ubicación. Estos nuevos contenedores sustituirán a los antiguos utilizados por los locales de hostelería de la zona.

Los nuevos contenedores son semisoterrados que, a diferencia de los actuales, se descargan simplemente levantándolos con una grúa, por tanto, no llevan mecanismos que puedan fallar.

Los nuevos contenedores tienen una altura de 2,40 m. y se entierran 1,50 m. de manera que sobresalen al exterior 0,90 m. y disponen de una capacidad muy superior a los que hay en el resto del concello, que va de los 5 a los 3 m3.       

La nueva ubicación, cercana a la grúa de subida de barcos, facilita el acceso del camión que recogerá diariamente los residuos.

Se instalarán 9 contenedores modelo Molok Classic. 1 marrón (restos orgánicos), 3 grises (RSU), 1 amarillo (envases), 1 azul (papel y cartón) y 3 verdes (vidrio). El presupuesto de esta actuación asciende a 17.787 €

Estos contenedores están construidos con materiales que impiden alcanzar la temperatura a la que se generan gases y malos olores. Además, evitan la aparición de plagas porque el biorresiduo queda totalmente aislado de la vía pública.

 

 

0
0
0
s2sdefault